Comunicación política en redes sociales : un análisis comparativo entre la experiencia estadounidense de Barack Obama y la experiencia Argentina de PRO – CAMBIEMOS Nadia

El presente artículo tiene como objetivo principal el análisis comparativo de los flujos de comunicación virtual en las redes sociales (específicamente Facebook) entre la experiencia política estadounidense encabezada por Barack Obama y la experiencia argentina de PRO- CAMBIEMOS liderada por Maurici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tuchsznaider, Nadia
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10470
_version_ 1782342301469638656
author Tuchsznaider, Nadia
author_facet Tuchsznaider, Nadia
author_sort Tuchsznaider, Nadia
collection Repositorio
description El presente artículo tiene como objetivo principal el análisis comparativo de los flujos de comunicación virtual en las redes sociales (específicamente Facebook) entre la experiencia política estadounidense encabezada por Barack Obama y la experiencia argentina de PRO- CAMBIEMOS liderada por Mauricio Macri. Se dará cuenta de las similitudes y las particularidades de cada experiencia, en términos de los sentidos sociales producidos, puestos en valor y en circulación a través de las producciones imaginales. Para ello, será necesario discernir los temas principales desde se construyen los discursos y el contexto socio económico de cada sociedad que se busca interpelar. Para ello, se considerarán ambos casos por dentro de lo que algunos autores llaman sociedad de la visualidad y del consumo, donde el flujo de signos e imágenes satura la experiencia, y la estética se encuentra incorporada a todos los ámbitos de acción humana. La cultura, considerada como un recurso, será considerada el elemento clave para la construcción de una autonarrativa inheremente política e ideológica. El estudio estará enmarcado por dentro de los procesos de seducción y personalización, así como se incorporarán las perspectivas del marketing. También se tendrá en cuenta las especificidades de la plataforma como red social, su interface y su modelo de negocios asociados como espacio corporativo. Para ello, se utilizará una estrategia metodológica plural e interdisciplinaria que comprenda los vínculos entre la sociología, las perspectivas del análisis discursivo y de la estética contemporánea. Estos nuevos modos de comunicación política globales implican, necesariamente, nuevas modalidades específicas de la experiencia, que modifican profundamente las experiencias, percepciones y sensibilidades inmanentes a la socialidad y que configuran la cultura visual contemporánea.
format documento de conferencia
id uncu-10470
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-104702018-06-04T12:15:42Z Comunicación política en redes sociales : un análisis comparativo entre la experiencia estadounidense de Barack Obama y la experiencia Argentina de PRO – CAMBIEMOS Nadia Tuchsznaider, Nadia Sociología Política Medios de comunicación Comunicación visual Comunicación política PRO (partido político) El presente artículo tiene como objetivo principal el análisis comparativo de los flujos de comunicación virtual en las redes sociales (específicamente Facebook) entre la experiencia política estadounidense encabezada por Barack Obama y la experiencia argentina de PRO- CAMBIEMOS liderada por Mauricio Macri. Se dará cuenta de las similitudes y las particularidades de cada experiencia, en términos de los sentidos sociales producidos, puestos en valor y en circulación a través de las producciones imaginales. Para ello, será necesario discernir los temas principales desde se construyen los discursos y el contexto socio económico de cada sociedad que se busca interpelar. Para ello, se considerarán ambos casos por dentro de lo que algunos autores llaman sociedad de la visualidad y del consumo, donde el flujo de signos e imágenes satura la experiencia, y la estética se encuentra incorporada a todos los ámbitos de acción humana. La cultura, considerada como un recurso, será considerada el elemento clave para la construcción de una autonarrativa inheremente política e ideológica. El estudio estará enmarcado por dentro de los procesos de seducción y personalización, así como se incorporarán las perspectivas del marketing. También se tendrá en cuenta las especificidades de la plataforma como red social, su interface y su modelo de negocios asociados como espacio corporativo. Para ello, se utilizará una estrategia metodológica plural e interdisciplinaria que comprenda los vínculos entre la sociología, las perspectivas del análisis discursivo y de la estética contemporánea. Estos nuevos modos de comunicación política globales implican, necesariamente, nuevas modalidades específicas de la experiencia, que modifican profundamente las experiencias, percepciones y sensibilidades inmanentes a la socialidad y que configuran la cultura visual contemporánea. Fil: Tuchsznaider, Nadia . Universidad de Buenos Aires. FCPyS, UNCuyo 2017-06-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10470
spellingShingle Sociología Política
Medios de comunicación
Comunicación visual
Comunicación política
PRO (partido político)
Tuchsznaider, Nadia
Comunicación política en redes sociales : un análisis comparativo entre la experiencia estadounidense de Barack Obama y la experiencia Argentina de PRO – CAMBIEMOS Nadia
title Comunicación política en redes sociales : un análisis comparativo entre la experiencia estadounidense de Barack Obama y la experiencia Argentina de PRO – CAMBIEMOS Nadia
title_full Comunicación política en redes sociales : un análisis comparativo entre la experiencia estadounidense de Barack Obama y la experiencia Argentina de PRO – CAMBIEMOS Nadia
title_fullStr Comunicación política en redes sociales : un análisis comparativo entre la experiencia estadounidense de Barack Obama y la experiencia Argentina de PRO – CAMBIEMOS Nadia
title_full_unstemmed Comunicación política en redes sociales : un análisis comparativo entre la experiencia estadounidense de Barack Obama y la experiencia Argentina de PRO – CAMBIEMOS Nadia
title_short Comunicación política en redes sociales : un análisis comparativo entre la experiencia estadounidense de Barack Obama y la experiencia Argentina de PRO – CAMBIEMOS Nadia
title_sort comunicación política en redes sociales : un análisis comparativo entre la experiencia estadounidense de barack obama y la experiencia argentina de pro – cambiemos nadia
topic Sociología Política
Medios de comunicación
Comunicación visual
Comunicación política
PRO (partido político)
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10470