Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina : el caso de la vitivinicultura mendocina
Las trayectorias educativo-laborales de los jóvenes se caracterizan por la diversidad, la inestabilidad y la precariedad de las experiencias y están influidas no sólo por la naturaleza exploratoria de las formas de “ser joven" (GAUDE, 1996 citado por JACINTO y MILLENAAR, 2009:72) sino también p...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10278 |
_version_ | 1782342257563664384 |
---|---|
author | Martín, María Eugenia |
author_facet | Martín, María Eugenia |
author_sort | Martín, María Eugenia |
collection | Repositorio |
description | Las trayectorias educativo-laborales de los jóvenes se caracterizan por la diversidad, la inestabilidad y la precariedad de las experiencias y están influidas no sólo por la naturaleza exploratoria de las formas de “ser joven" (GAUDE, 1996 citado por JACINTO y MILLENAAR, 2009:72) sino también por una serie de elementos (estructurales, individuales, institucionales, etc.) que conforman una suerte de estructura de oportunidades desigualmente distribuida. Entre estos elementos se encuentran las características que una particular configuración socioproductiva le imprimen al mercado de trabajo.
Por lo tanto, resulta insoslayable reconocer y explorar las variadas formas que la
inserción de los jóvenes adopta en relación a las características de los diversos mercados
en los que participan. Aspecto hasta ahora prácticamente ignorado en las investigaciones en
nuestro país y de vital importancia cuando se intenta abordar la relación entre los jóvenes y
el mercado de trabajo para explicar la desocupación y la precariedad de sus inserciones
laborales. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-10278 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | |
record_format | ojs |
spelling | uncu-102782018-05-22T11:11:35Z Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina : el caso de la vitivinicultura mendocina Martín, María Eugenia Inserción laboral Políticas públicas Formación profesional Vitivinicultura Mercado de trabajo Jóvenes Oportunidades de empleo Las trayectorias educativo-laborales de los jóvenes se caracterizan por la diversidad, la inestabilidad y la precariedad de las experiencias y están influidas no sólo por la naturaleza exploratoria de las formas de “ser joven" (GAUDE, 1996 citado por JACINTO y MILLENAAR, 2009:72) sino también por una serie de elementos (estructurales, individuales, institucionales, etc.) que conforman una suerte de estructura de oportunidades desigualmente distribuida. Entre estos elementos se encuentran las características que una particular configuración socioproductiva le imprimen al mercado de trabajo. Por lo tanto, resulta insoslayable reconocer y explorar las variadas formas que la inserción de los jóvenes adopta en relación a las características de los diversos mercados en los que participan. Aspecto hasta ahora prácticamente ignorado en las investigaciones en nuestro país y de vital importancia cuando se intenta abordar la relación entre los jóvenes y el mercado de trabajo para explicar la desocupación y la precariedad de sus inserciones laborales. Fil: Martín, María Eugenia . Universidad Nacional de Cuyo. UNCuyo spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10278 |
spellingShingle | Inserción laboral Políticas públicas Formación profesional Vitivinicultura Mercado de trabajo Jóvenes Oportunidades de empleo Martín, María Eugenia Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina : el caso de la vitivinicultura mendocina |
title | Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina
: el caso de la vitivinicultura mendocina |
title_full | Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina
: el caso de la vitivinicultura mendocina |
title_fullStr | Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina
: el caso de la vitivinicultura mendocina |
title_full_unstemmed | Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina
: el caso de la vitivinicultura mendocina |
title_short | Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina
: el caso de la vitivinicultura mendocina |
title_sort | instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en argentina
: el caso de la vitivinicultura mendocina |
topic | Inserción laboral Políticas públicas Formación profesional Vitivinicultura Mercado de trabajo Jóvenes Oportunidades de empleo |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/10278 |