Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina : el caso de la vitivinicultura mendocina

Las trayectorias educativo-laborales de los jóvenes se caracterizan por la diversidad, la inestabilidad y la precariedad de las experiencias y están influidas no sólo por la naturaleza exploratoria de las formas de “ser joven" (GAUDE, 1996 citado por JACINTO y MILLENAAR, 2009:72) sino también p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín, María Eugenia
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10278
_version_ 1782342257563664384
author Martín, María Eugenia
author_facet Martín, María Eugenia
author_sort Martín, María Eugenia
collection Repositorio
description Las trayectorias educativo-laborales de los jóvenes se caracterizan por la diversidad, la inestabilidad y la precariedad de las experiencias y están influidas no sólo por la naturaleza exploratoria de las formas de “ser joven" (GAUDE, 1996 citado por JACINTO y MILLENAAR, 2009:72) sino también por una serie de elementos (estructurales, individuales, institucionales, etc.) que conforman una suerte de estructura de oportunidades desigualmente distribuida. Entre estos elementos se encuentran las características que una particular configuración socioproductiva le imprimen al mercado de trabajo. Por lo tanto, resulta insoslayable reconocer y explorar las variadas formas que la inserción de los jóvenes adopta en relación a las características de los diversos mercados en los que participan. Aspecto hasta ahora prácticamente ignorado en las investigaciones en nuestro país y de vital importancia cuando se intenta abordar la relación entre los jóvenes y el mercado de trabajo para explicar la desocupación y la precariedad de sus inserciones laborales.
format documento de conferencia
id uncu-10278
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate
record_format ojs
spelling uncu-102782018-05-22T11:11:35Z Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina : el caso de la vitivinicultura mendocina Martín, María Eugenia Inserción laboral Políticas públicas Formación profesional Vitivinicultura Mercado de trabajo Jóvenes Oportunidades de empleo Las trayectorias educativo-laborales de los jóvenes se caracterizan por la diversidad, la inestabilidad y la precariedad de las experiencias y están influidas no sólo por la naturaleza exploratoria de las formas de “ser joven" (GAUDE, 1996 citado por JACINTO y MILLENAAR, 2009:72) sino también por una serie de elementos (estructurales, individuales, institucionales, etc.) que conforman una suerte de estructura de oportunidades desigualmente distribuida. Entre estos elementos se encuentran las características que una particular configuración socioproductiva le imprimen al mercado de trabajo. Por lo tanto, resulta insoslayable reconocer y explorar las variadas formas que la inserción de los jóvenes adopta en relación a las características de los diversos mercados en los que participan. Aspecto hasta ahora prácticamente ignorado en las investigaciones en nuestro país y de vital importancia cuando se intenta abordar la relación entre los jóvenes y el mercado de trabajo para explicar la desocupación y la precariedad de sus inserciones laborales. Fil: Martín, María Eugenia . Universidad Nacional de Cuyo. UNCuyo spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10278
spellingShingle Inserción laboral
Políticas públicas
Formación profesional
Vitivinicultura
Mercado de trabajo
Jóvenes
Oportunidades de empleo
Martín, María Eugenia
Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina : el caso de la vitivinicultura mendocina
title Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina : el caso de la vitivinicultura mendocina
title_full Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina : el caso de la vitivinicultura mendocina
title_fullStr Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina : el caso de la vitivinicultura mendocina
title_full_unstemmed Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina : el caso de la vitivinicultura mendocina
title_short Instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en Argentina : el caso de la vitivinicultura mendocina
title_sort instancias de negociación de las políticas de formación profesional para los jóvenes en argentina : el caso de la vitivinicultura mendocina
topic Inserción laboral
Políticas públicas
Formación profesional
Vitivinicultura
Mercado de trabajo
Jóvenes
Oportunidades de empleo
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10278