Trabajo docente en la universidad : regulaciones, sujetos y prácticas

La presente ponencia intenta compartir algunos avances que dieron lugar a los fundamentos teóricos y metodológicos, así como a los objetivos de una investigación realizada ante la secretaría de CyT (de la FCH) de la Universidad Nacional de San Luis en el corriente año. En esta etapa investigativa se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tello, Ana María S., Dequino, María Cristina, Delbueno, Horacio Daniel, Somaré, Rosa, Viglione, Elizabeth, Zabala, María Teresa, Baldo, Verónica
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10264
Descripción
Sumario:La presente ponencia intenta compartir algunos avances que dieron lugar a los fundamentos teóricos y metodológicos, así como a los objetivos de una investigación realizada ante la secretaría de CyT (de la FCH) de la Universidad Nacional de San Luis en el corriente año. En esta etapa investigativa se plantea no sólo determinar las formas de adecuación y de adaptación de los trabajadores universitarios a esta nueva realidad, sino además las prácticas de resistencia que pudieran haberse gestado a lo largo de estos años de aplicación de normativas y políticas neoliberales al interior del sector docente tanto en la Universidad Pública como en otras instituciones de Educación Superior. Constituye éste un paso interesante a la hora de poder construir una narrativa de esta resistencia y recuperar nuestra condición de trabajadores – tomando conciencia del nuevo sujeto colectivo que constituimos- en el marco de una nueva universidad para un nuevo país.