Trabajo docente en la universidad : regulaciones, sujetos y prácticas
La presente ponencia intenta compartir algunos avances que dieron lugar a los fundamentos teóricos y metodológicos, así como a los objetivos de una investigación realizada ante la secretaría de CyT (de la FCH) de la Universidad Nacional de San Luis en el corriente año. En esta etapa investigativa se...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10264 |
Sumario: | La presente ponencia intenta compartir algunos avances que dieron lugar a los fundamentos teóricos y metodológicos, así como a los objetivos de una investigación realizada ante la secretaría de CyT (de la FCH) de la Universidad Nacional de San Luis en el corriente año. En esta etapa investigativa se plantea no sólo determinar las formas de adecuación y de adaptación de los trabajadores universitarios a esta nueva realidad, sino además las prácticas de resistencia que pudieran haberse gestado a lo largo de estos años de aplicación de normativas y políticas neoliberales al interior del sector docente tanto en la Universidad Pública como en otras instituciones de Educación Superior. Constituye éste un paso interesante a la hora de poder construir una narrativa de esta resistencia y recuperar nuestra condición de trabajadores – tomando conciencia del nuevo sujeto colectivo que constituimos- en el marco de una nueva universidad para un nuevo país. |
---|