Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"

El presente trabajo analiza la presencia de Gog y Magog, la pareja de payasos en la segunda novela de Leopoldo Marechal (1965), la elección de sus nombres, la frecuencia de sus apariciones, sus rasgos espirituales distintivos, la relación de encuentros y desencuentros con Lisandro Farías, las opinio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Difabio de Raimondo, Elbia Haydée
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas 2003
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1016
_version_ 1782340498399166464
author Difabio de Raimondo, Elbia Haydée
author_facet Difabio de Raimondo, Elbia Haydée
author_sort Difabio de Raimondo, Elbia Haydée
collection Repositorio
description El presente trabajo analiza la presencia de Gog y Magog, la pareja de payasos en la segunda novela de Leopoldo Marechal (1965), la elección de sus nombres, la frecuencia de sus apariciones, sus rasgos espirituales distintivos, la relación de encuentros y desencuentros con Lisandro Farías, las opiniones que suscitan en el resto de los personajes y el sentido profundo de la intervención opositora a los Concilios y al Banquete en sí. Para este estudio, se intenta la integración de cuatro enfoques: el estrictamente literario, el religioso, el político y el simbólico.
format Artículo
id uncu-1016
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2003
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
record_format ojs
spelling uncu-10162007-08-15T17:54:32Z Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo" Difabio de Raimondo, Elbia Haydée Literatura argentina Novela argentina Siglo XX Marechal, Leopoldo Crítica e interpretación Autores argentinos Banquete de Severo Arcángelo El presente trabajo analiza la presencia de Gog y Magog, la pareja de payasos en la segunda novela de Leopoldo Marechal (1965), la elección de sus nombres, la frecuencia de sus apariciones, sus rasgos espirituales distintivos, la relación de encuentros y desencuentros con Lisandro Farías, las opiniones que suscitan en el resto de los personajes y el sentido profundo de la intervención opositora a los Concilios y al Banquete en sí. Para este estudio, se intenta la integración de cuatro enfoques: el estrictamente literario, el religioso, el político y el simbólico. Fil: Difabio de Raimondo, Elbia Haydée. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 93 Revista de Literaturas Modernas No. 33 Revista de Literaturas Modernas, No. 33 2003-12-29 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/1011 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas http://bdigital.uncu.edu.ar/1016
spellingShingle Literatura argentina
Novela argentina
Siglo XX
Marechal, Leopoldo
Crítica e interpretación
Autores argentinos
Banquete de Severo Arcángelo
Difabio de Raimondo, Elbia Haydée
Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"
title Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"
title_full Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"
title_fullStr Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"
title_full_unstemmed Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"
title_short Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"
title_sort gog y magog en “el banquete de severo arcángelo"
topic Literatura argentina
Novela argentina
Siglo XX
Marechal, Leopoldo
Crítica e interpretación
Autores argentinos
Banquete de Severo Arcángelo
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1016