Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"
El presente trabajo analiza la presencia de Gog y Magog, la pareja de payasos en la segunda novela de Leopoldo Marechal (1965), la elección de sus nombres, la frecuencia de sus apariciones, sus rasgos espirituales distintivos, la relación de encuentros y desencuentros con Lisandro Farías, las opinio...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1016 |
_version_ | 1782340498399166464 |
---|---|
author | Difabio de Raimondo, Elbia Haydée |
author_facet | Difabio de Raimondo, Elbia Haydée |
author_sort | Difabio de Raimondo, Elbia Haydée |
collection | Repositorio |
description | El presente trabajo analiza la presencia de Gog y Magog, la pareja de payasos en la segunda novela de Leopoldo Marechal (1965), la elección de sus nombres, la frecuencia de sus apariciones, sus rasgos espirituales distintivos, la relación de encuentros y desencuentros con Lisandro Farías, las opiniones que suscitan en el resto de los personajes y el sentido profundo de la intervención opositora a los Concilios y al Banquete en sí.
Para este estudio, se intenta la integración de cuatro enfoques: el estrictamente literario, el religioso, el político y el simbólico.
|
format | Artículo |
id | uncu-1016 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2003 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas |
record_format | ojs |
spelling | uncu-10162007-08-15T17:54:32Z Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo" Difabio de Raimondo, Elbia Haydée Literatura argentina Novela argentina Siglo XX Marechal, Leopoldo Crítica e interpretación Autores argentinos Banquete de Severo Arcángelo El presente trabajo analiza la presencia de Gog y Magog, la pareja de payasos en la segunda novela de Leopoldo Marechal (1965), la elección de sus nombres, la frecuencia de sus apariciones, sus rasgos espirituales distintivos, la relación de encuentros y desencuentros con Lisandro Farías, las opiniones que suscitan en el resto de los personajes y el sentido profundo de la intervención opositora a los Concilios y al Banquete en sí. Para este estudio, se intenta la integración de cuatro enfoques: el estrictamente literario, el religioso, el político y el simbólico. Fil: Difabio de Raimondo, Elbia Haydée. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 93 Revista de Literaturas Modernas No. 33 Revista de Literaturas Modernas, No. 33 2003-12-29 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/1011 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas http://bdigital.uncu.edu.ar/1016 |
spellingShingle | Literatura argentina Novela argentina Siglo XX Marechal, Leopoldo Crítica e interpretación Autores argentinos Banquete de Severo Arcángelo Difabio de Raimondo, Elbia Haydée Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo" |
title | Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"
|
title_full | Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"
|
title_fullStr | Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"
|
title_full_unstemmed | Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"
|
title_short | Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo"
|
title_sort | gog y magog en “el banquete de severo arcángelo" |
topic | Literatura argentina Novela argentina Siglo XX Marechal, Leopoldo Crítica e interpretación Autores argentinos Banquete de Severo Arcángelo |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/1016 |