Opinión de pacientes hospitalizados, referente a la atención de enfermería

La función de la enfermera ha pasado desde un enfoque de dirigir, a otro participativo en la que el paciente se convierte en colaborador de su tratamiento. Al atender a los pacientes, la enfermera los ayuda a llevar a cabo las actividades que normalmente harían por sí mismos si fueran capaces, La en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garro, María Verónica, Garro., Rosa Mariela, Orellana, Flor Giovanna
Otros Autores: Reyes, María Rosa
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10157
_version_ 1782342232738627584
author Garro, María Verónica
Garro., Rosa Mariela
Orellana, Flor Giovanna
author2 Reyes, María Rosa
author_facet Reyes, María Rosa
Garro, María Verónica
Garro., Rosa Mariela
Orellana, Flor Giovanna
author_sort Garro, María Verónica
collection Repositorio
description La función de la enfermera ha pasado desde un enfoque de dirigir, a otro participativo en la que el paciente se convierte en colaborador de su tratamiento. Al atender a los pacientes, la enfermera los ayuda a llevar a cabo las actividades que normalmente harían por sí mismos si fueran capaces, La enfermera lleva a cabo estas actividades, con comprensión, compasión y respeto hacia el individuo, con valor y dignidad y es entonces que se preocupa por él. Hoy en día se considera importante que el paciente conozca su plan terapéutico y que pueda participar y elegir el tratamiento en mutuo acuerdo con el equipo de atención sanitaria durante su internación y mantener su cuidado después del alta. Los objetivos de la enfermera están orientados a alcanzar los resultados deseados por el paciente considerando los aspectos bio-psico-social. La calidad de atención de enfermería se mide principalmente a través de la percepción de los pacientes, ya que son ellos los que pueden emitir su criterio más acertado del término, muchas veces se le proporciona la mejor atención asistencial, pero falla la comunicación, y esto puede llegar a influir en la opinión del paciente con respecto a la atención. Calidad en la atención de enfermería, permite comparar, evaluar y establecer mejoras en la práctica diaria, con ella se espera que el paciente llegue a su nivel máximo de bienestar. Este trabajo de investigación tiene como objetivo conocer cuál es la opinión respecto a las intervenciones de enfermería, de pacientes hospitalizados en el Hospital Lagomaggiore en el Servicio de Clínica Médica Este y su relación con la calidad de atención, en Mendoza, Agosto 2010.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-10157
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2010
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
record_format ojs
spelling uncu-101572018-05-11T13:38:50Z Opinión de pacientes hospitalizados, referente a la atención de enfermería Garro, María Verónica Garro., Rosa Mariela Orellana, Flor Giovanna Satisfacción del paciente Paciente interno Atención de enfermería Personal de enfermería Calidad de la atención de salud Hospital Luis Lagomaggiore (Mendoza, Argentina) Atención hospitalaria Reyes, María Rosa Andrada, Ana Magdalena Michel, Jorge La función de la enfermera ha pasado desde un enfoque de dirigir, a otro participativo en la que el paciente se convierte en colaborador de su tratamiento. Al atender a los pacientes, la enfermera los ayuda a llevar a cabo las actividades que normalmente harían por sí mismos si fueran capaces, La enfermera lleva a cabo estas actividades, con comprensión, compasión y respeto hacia el individuo, con valor y dignidad y es entonces que se preocupa por él. Hoy en día se considera importante que el paciente conozca su plan terapéutico y que pueda participar y elegir el tratamiento en mutuo acuerdo con el equipo de atención sanitaria durante su internación y mantener su cuidado después del alta. Los objetivos de la enfermera están orientados a alcanzar los resultados deseados por el paciente considerando los aspectos bio-psico-social. La calidad de atención de enfermería se mide principalmente a través de la percepción de los pacientes, ya que son ellos los que pueden emitir su criterio más acertado del término, muchas veces se le proporciona la mejor atención asistencial, pero falla la comunicación, y esto puede llegar a influir en la opinión del paciente con respecto a la atención. Calidad en la atención de enfermería, permite comparar, evaluar y establecer mejoras en la práctica diaria, con ella se espera que el paciente llegue a su nivel máximo de bienestar. Este trabajo de investigación tiene como objetivo conocer cuál es la opinión respecto a las intervenciones de enfermería, de pacientes hospitalizados en el Hospital Lagomaggiore en el Servicio de Clínica Médica Este y su relación con la calidad de atención, en Mendoza, Agosto 2010. Fil: Garro, María Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Fil: Garro., Rosa Mariela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Fil: Orellana, Flor Giovanna. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2010-12-16 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Licenciado/a en Enfermería application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10157
spellingShingle Satisfacción del paciente
Paciente interno
Atención de enfermería
Personal de enfermería
Calidad de la atención de salud
Hospital Luis Lagomaggiore (Mendoza, Argentina)
Atención hospitalaria
Garro, María Verónica
Garro., Rosa Mariela
Orellana, Flor Giovanna
Opinión de pacientes hospitalizados, referente a la atención de enfermería
title Opinión de pacientes hospitalizados, referente a la atención de enfermería
title_full Opinión de pacientes hospitalizados, referente a la atención de enfermería
title_fullStr Opinión de pacientes hospitalizados, referente a la atención de enfermería
title_full_unstemmed Opinión de pacientes hospitalizados, referente a la atención de enfermería
title_short Opinión de pacientes hospitalizados, referente a la atención de enfermería
title_sort opinión de pacientes hospitalizados, referente a la atención de enfermería
topic Satisfacción del paciente
Paciente interno
Atención de enfermería
Personal de enfermería
Calidad de la atención de salud
Hospital Luis Lagomaggiore (Mendoza, Argentina)
Atención hospitalaria
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10157