Propuestas para innovar en la forma en la que enseñamos y aprendemos : aportes desde la Psicología Educacional
El presente escrito recoge reflexiones sobre experiencias educativas a través de postulados que marcan aspectos centrales para repensar los contextos de aprendizaje y enseñanza. Se muestran formas innovadoras y su contracara de orientar las prácticas educativas dentro del aula. Se presentan argumen...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10063 |
_version_ | 1782342204321169408 |
---|---|
author | Rigo, Daiana Yamila Donolo, Danilo |
author_facet | Rigo, Daiana Yamila Donolo, Danilo |
author_sort | Rigo, Daiana Yamila |
collection | Repositorio |
description | El presente escrito recoge reflexiones sobre experiencias educativas a través de postulados que marcan aspectos centrales para repensar los contextos de aprendizaje y enseñanza. Se muestran formas innovadoras y su contracara de orientar las prácticas educativas dentro del aula. Se presentan argumentos y razones con sustento en las investigaciones de diseño y desarrollos teóricos de la psicología educacional para entender y transformar la educación. Consideramos importante rever y reflexionar los roles en educación, la importancia de los contenidos, el papel de los docentes y de los alumnos. La presentación se enmarca en el contexto de investigaciónde una becapostdoctoral de CONICET bajo el proyecto titulado "Diseño instructivo e inteligencias múltiples .Estudio de campo en contextos naturales de aprendizaje", el cual tuvo como objetivo planificar e implementar diseños instructivos orientados en la teoría de las inteligencias múltiples en pro de favorecer la implicación de estudiantes de nivel primario de educación. De los estudios de campo llevados a cabo a partir de la metodología intervenciones programáticas se elaboran postulados que pretenden orientar prácticas educativas que comprometan a los estudiantes a nivel cognitivo, afectivo y conductual, sin pretensiones de ofrecer recetas, sino de atender junto a la práctica a redefiniciones constantes de los lineamientos que se presentan. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-10063 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-100632018-04-23T08:55:54Z Propuestas para innovar en la forma en la que enseñamos y aprendemos : aportes desde la Psicología Educacional Rigo, Daiana Yamila Donolo, Danilo Desarrollo de la educación Proceso de aprendizaje Psicología de la educación Psicología cognoscitiva El presente escrito recoge reflexiones sobre experiencias educativas a través de postulados que marcan aspectos centrales para repensar los contextos de aprendizaje y enseñanza. Se muestran formas innovadoras y su contracara de orientar las prácticas educativas dentro del aula. Se presentan argumentos y razones con sustento en las investigaciones de diseño y desarrollos teóricos de la psicología educacional para entender y transformar la educación. Consideramos importante rever y reflexionar los roles en educación, la importancia de los contenidos, el papel de los docentes y de los alumnos. La presentación se enmarca en el contexto de investigaciónde una becapostdoctoral de CONICET bajo el proyecto titulado "Diseño instructivo e inteligencias múltiples .Estudio de campo en contextos naturales de aprendizaje", el cual tuvo como objetivo planificar e implementar diseños instructivos orientados en la teoría de las inteligencias múltiples en pro de favorecer la implicación de estudiantes de nivel primario de educación. De los estudios de campo llevados a cabo a partir de la metodología intervenciones programáticas se elaboran postulados que pretenden orientar prácticas educativas que comprometan a los estudiantes a nivel cognitivo, afectivo y conductual, sin pretensiones de ofrecer recetas, sino de atender junto a la práctica a redefiniciones constantes de los lineamientos que se presentan. Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Donolo, Danilo. Universidad Nacional de Río Cuarto. FCPyS, UNCuyo 2016-08-25 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10063 |
spellingShingle | Desarrollo de la educación Proceso de aprendizaje Psicología de la educación Psicología cognoscitiva Rigo, Daiana Yamila Donolo, Danilo Propuestas para innovar en la forma en la que enseñamos y aprendemos : aportes desde la Psicología Educacional |
title | Propuestas para innovar en la forma en la que enseñamos y aprendemos
: aportes desde la Psicología Educacional |
title_full | Propuestas para innovar en la forma en la que enseñamos y aprendemos
: aportes desde la Psicología Educacional |
title_fullStr | Propuestas para innovar en la forma en la que enseñamos y aprendemos
: aportes desde la Psicología Educacional |
title_full_unstemmed | Propuestas para innovar en la forma en la que enseñamos y aprendemos
: aportes desde la Psicología Educacional |
title_short | Propuestas para innovar en la forma en la que enseñamos y aprendemos
: aportes desde la Psicología Educacional |
title_sort | propuestas para innovar en la forma en la que enseñamos y aprendemos
: aportes desde la psicología educacional |
topic | Desarrollo de la educación Proceso de aprendizaje Psicología de la educación Psicología cognoscitiva |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/10063 |