¿La ciudad puede llegar a ser educadora?

Este artículo analiza los vínculos existentes entre ciudad y educación. Busca ver y comprender los espacios y los procesos educativos a partir de la noción de “ciudad-educadora”. A partir de allí, rastrea los procesos educativos que hacen parte de la vivencia cotidiana de algunas comunidades inme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez, Patricia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO sede Ecuador 2005
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/734
_version_ 1782344711092043776
author Pérez, Patricia
author_facet Pérez, Patricia
author_sort Pérez, Patricia
collection Repositorio
description Este artículo analiza los vínculos existentes entre ciudad y educación. Busca ver y comprender los espacios y los procesos educativos a partir de la noción de “ciudad-educadora”. A partir de allí, rastrea los procesos educativos que hacen parte de la vivencia cotidiana de algunas comunidades inmersas en el espacio urbano de la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
format Artículo
id rflacsoSI-10469-734
institution Revistas FLACSO
language Español
publishDate 2005
publisher Quito : FLACSO sede Ecuador
record_format dspace
spelling rflacsoSI-10469-7342018-09-12T22:11:13Z ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? Pérez, Patricia EDUCACIÓN CIUDAD-EDUCADORA COMUNIDAD GOBIERNO LOCAL PORTO ALEGRE (BRASIL) Este artículo analiza los vínculos existentes entre ciudad y educación. Busca ver y comprender los espacios y los procesos educativos a partir de la noción de “ciudad-educadora”. A partir de allí, rastrea los procesos educativos que hacen parte de la vivencia cotidiana de algunas comunidades inmersas en el espacio urbano de la ciudad de Porto Alegre, Brasil. This article analyses the bonds between city and education. It sees and understands the educative spaces and processes with the notion of “educator-city” (“ciudad-educadora”). From that standpoint, it tracks the educative processes that are part of the daily experience of some immersed communities in the urban space of Porto Alegre, Brazil. 2005-09 2009-07-07T14:42:49Z 2009-07-07T14:42:49Z article Pérez, Patricia. ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? (Temas). En: Íconos: revista de ciencias sociales, Quito: FLACSO sede Ecuador, (n.23, septiembre 2005): pp. 129-142. ISSN: 1390-1249 http://hdl.handle.net/10469/734 spa application/pdf Quito : FLACSO sede Ecuador
spellingShingle EDUCACIÓN
CIUDAD-EDUCADORA
COMUNIDAD
GOBIERNO LOCAL
PORTO ALEGRE (BRASIL)
Pérez, Patricia
¿La ciudad puede llegar a ser educadora?
title ¿La ciudad puede llegar a ser educadora?
title_full ¿La ciudad puede llegar a ser educadora?
title_fullStr ¿La ciudad puede llegar a ser educadora?
title_full_unstemmed ¿La ciudad puede llegar a ser educadora?
title_short ¿La ciudad puede llegar a ser educadora?
title_sort ¿la ciudad puede llegar a ser educadora?
topic EDUCACIÓN
CIUDAD-EDUCADORA
COMUNIDAD
GOBIERNO LOCAL
PORTO ALEGRE (BRASIL)
url http://hdl.handle.net/10469/734