¿La ciudad puede llegar a ser educadora?
Este artículo analiza los vínculos existentes entre ciudad y educación. Busca ver y comprender los espacios y los procesos educativos a partir de la noción de “ciudad-educadora”. A partir de allí, rastrea los procesos educativos que hacen parte de la vivencia cotidiana de algunas comunidades inme...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito : FLACSO sede Ecuador
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/734 |
_version_ | 1782344711092043776 |
---|---|
author | Pérez, Patricia |
author_facet | Pérez, Patricia |
author_sort | Pérez, Patricia |
collection | Repositorio |
description | Este artículo analiza los vínculos existentes entre ciudad y educación. Busca ver y comprender
los espacios y los procesos educativos a partir de la noción de “ciudad-educadora”. A partir de
allí, rastrea los procesos educativos que hacen parte de la vivencia cotidiana de algunas comunidades
inmersas en el espacio urbano de la ciudad de Porto Alegre, Brasil. |
format | Artículo |
id | rflacsoSI-10469-734 |
institution | Revistas FLACSO |
language | Español |
publishDate | 2005 |
publisher | Quito : FLACSO sede Ecuador |
record_format | dspace |
spelling | rflacsoSI-10469-7342018-09-12T22:11:13Z ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? Pérez, Patricia EDUCACIÓN CIUDAD-EDUCADORA COMUNIDAD GOBIERNO LOCAL PORTO ALEGRE (BRASIL) Este artículo analiza los vínculos existentes entre ciudad y educación. Busca ver y comprender los espacios y los procesos educativos a partir de la noción de “ciudad-educadora”. A partir de allí, rastrea los procesos educativos que hacen parte de la vivencia cotidiana de algunas comunidades inmersas en el espacio urbano de la ciudad de Porto Alegre, Brasil. This article analyses the bonds between city and education. It sees and understands the educative spaces and processes with the notion of “educator-city” (“ciudad-educadora”). From that standpoint, it tracks the educative processes that are part of the daily experience of some immersed communities in the urban space of Porto Alegre, Brazil. 2005-09 2009-07-07T14:42:49Z 2009-07-07T14:42:49Z article Pérez, Patricia. ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? (Temas). En: Íconos: revista de ciencias sociales, Quito: FLACSO sede Ecuador, (n.23, septiembre 2005): pp. 129-142. ISSN: 1390-1249 http://hdl.handle.net/10469/734 spa application/pdf Quito : FLACSO sede Ecuador |
spellingShingle | EDUCACIÓN CIUDAD-EDUCADORA COMUNIDAD GOBIERNO LOCAL PORTO ALEGRE (BRASIL) Pérez, Patricia ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? |
title | ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? |
title_full | ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? |
title_fullStr | ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? |
title_full_unstemmed | ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? |
title_short | ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? |
title_sort | ¿la ciudad puede llegar a ser educadora? |
topic | EDUCACIÓN CIUDAD-EDUCADORA COMUNIDAD GOBIERNO LOCAL PORTO ALEGRE (BRASIL) |
url | http://hdl.handle.net/10469/734 |