Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).

El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrera, Facundo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: México : Flacso Sede México 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/7302
_version_ 1782344899854598144
author Barrera, Facundo
author_facet Barrera, Facundo
author_sort Barrera, Facundo
collection Repositorio
description El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los principales desafíos que enfrenta la propuesta se relacionan con las nociones de economía ortodoxa, generalmente aceptadas por la sociedad argentina. Dicho análisis requiere de la contextualización de la condición hegemónica que hoy posee la teoría neoclásica en el conjunto de las universidades del país, ya que suele suceder que la enseñanza de economía en la escuela media es concebida como una “Introducción a la Economía”, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas. Por último, se exponen algunos de los principales logros de la práctica docente que se imparte en la UNLP.
format Artículo
id rflacsoSI-10469-7302
institution Revistas FLACSO
language Español
publishDate 2013
publisher México : Flacso Sede México
record_format dspace
spelling rflacsoSI-10469-73022018-09-12T20:24:05Z Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). Barrera, Facundo ENSEÑANZA ESCUELA SECUNDARIA ECONOMÍA MITOS ARGENTINA El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los principales desafíos que enfrenta la propuesta se relacionan con las nociones de economía ortodoxa, generalmente aceptadas por la sociedad argentina. Dicho análisis requiere de la contextualización de la condición hegemónica que hoy posee la teoría neoclásica en el conjunto de las universidades del país, ya que suele suceder que la enseñanza de economía en la escuela media es concebida como una “Introducción a la Economía”, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas. Por último, se exponen algunos de los principales logros de la práctica docente que se imparte en la UNLP. 2013-09 2015-07-09T16:11:25Z 2015-07-09T16:11:25Z article Barrera, Facundo. 2013. Articulo. Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2013(3): 1-21. 2304-179X http://hdl.handle.net/10469/7302 spa p. 1-21 application/pdf México : Flacso Sede México
spellingShingle ENSEÑANZA
ESCUELA SECUNDARIA
ECONOMÍA
MITOS
ARGENTINA
Barrera, Facundo
Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
title Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
title_full Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
title_fullStr Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
title_full_unstemmed Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
title_short Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
title_sort desmitificar la enseñanza de economía en la argentina (artículos).
topic ENSEÑANZA
ESCUELA SECUNDARIA
ECONOMÍA
MITOS
ARGENTINA
url http://hdl.handle.net/10469/7302