Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los pri...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
México : Flacso Sede México
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/7302 |
_version_ | 1782344899854598144 |
---|---|
author | Barrera, Facundo |
author_facet | Barrera, Facundo |
author_sort | Barrera, Facundo |
collection | Repositorio |
description | El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los principales desafíos que enfrenta la propuesta se relacionan con las nociones de economía ortodoxa, generalmente aceptadas por la sociedad argentina. Dicho análisis requiere de la contextualización de la condición hegemónica que hoy posee la teoría neoclásica en el conjunto de las universidades del país, ya que suele suceder que la enseñanza de economía en la escuela media es concebida como una “Introducción a la Economía”, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas. Por último, se exponen algunos de los principales logros de la práctica docente que se imparte en la UNLP. |
format | Artículo |
id | rflacsoSI-10469-7302 |
institution | Revistas FLACSO |
language | Español |
publishDate | 2013 |
publisher | México : Flacso Sede México |
record_format | dspace |
spelling | rflacsoSI-10469-73022018-09-12T20:24:05Z Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). Barrera, Facundo ENSEÑANZA ESCUELA SECUNDARIA ECONOMÍA MITOS ARGENTINA El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los principales desafíos que enfrenta la propuesta se relacionan con las nociones de economía ortodoxa, generalmente aceptadas por la sociedad argentina. Dicho análisis requiere de la contextualización de la condición hegemónica que hoy posee la teoría neoclásica en el conjunto de las universidades del país, ya que suele suceder que la enseñanza de economía en la escuela media es concebida como una “Introducción a la Economía”, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas. Por último, se exponen algunos de los principales logros de la práctica docente que se imparte en la UNLP. 2013-09 2015-07-09T16:11:25Z 2015-07-09T16:11:25Z article Barrera, Facundo. 2013. Articulo. Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2013(3): 1-21. 2304-179X http://hdl.handle.net/10469/7302 spa p. 1-21 application/pdf México : Flacso Sede México |
spellingShingle | ENSEÑANZA ESCUELA SECUNDARIA ECONOMÍA MITOS ARGENTINA Barrera, Facundo Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
title | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
title_full | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
title_fullStr | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
title_full_unstemmed | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
title_short | Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). |
title_sort | desmitificar la enseñanza de economía en la argentina (artículos). |
topic | ENSEÑANZA ESCUELA SECUNDARIA ECONOMÍA MITOS ARGENTINA |
url | http://hdl.handle.net/10469/7302 |