El buen vivir en Ecuador: ¿marketing político o proyecto en disputa?. Diálogo con Alberto Acosta

Alberto Acosta es un referente intelectual y político ecuatoriano, un economista que se desempeña como docente e investigador en la ciudad de Quito. Con una trayectoria en la militancia de izquierda, fue impulsor del Movimiento Alianza PAIS y llegó a ser Ministro de Energía y Minas, Presidente de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Blanca S., Pardo, Liliana, Salamanca, Katherine
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/5812
_version_ 1782344880188555264
author Fernández, Blanca S.
Pardo, Liliana
Salamanca, Katherine
author_facet Fernández, Blanca S.
Pardo, Liliana
Salamanca, Katherine
author_sort Fernández, Blanca S.
collection Repositorio
description Alberto Acosta es un referente intelectual y político ecuatoriano, un economista que se desempeña como docente e investigador en la ciudad de Quito. Con una trayectoria en la militancia de izquierda, fue impulsor del Movimiento Alianza PAIS y llegó a ser Ministro de Energía y Minas, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y miembro fundador de Montecristi Vive, movimiento por la defensa de la Constitución. En las elecciones del año 2013 fue candidato presidencial por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas. Entre sus aportes académicos se encuentran la crítica a la deuda externa, al neoliberalismo y al modelo extractivista-exportador, la defensa de la Amazonía con el impulso a la iniciativa Yasuní-ITT, así como también se destacan sus reflexiones en torno a los Derechos de la Naturaleza, el posextractivismo y la noción del buen vivir (sumak kawsay). Estos temas se inscriben en los debates latinoamericanos impulsados a partir de su inclusión en la Constitución ecuatoriana de 2008, que plantean con ello interrogantes respecto a los modos de hacer y a las posibilidades de articular las diversas prácticas políticas.
format Artículo
id rflacsoSI-10469-5812
institution Revistas FLACSO
language Español
publishDate 2014
publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador
record_format dspace
spelling rflacsoSI-10469-58122019-01-29T17:26:36Z El buen vivir en Ecuador: ¿marketing político o proyecto en disputa?. Diálogo con Alberto Acosta Buen Vivir in Ecuador: political Marketing or Project in Dispute?. A Dialogue with Alberto Acosta Fernández, Blanca S. Pardo, Liliana Salamanca, Katherine SUMAK KAWSAY ECUADOR BUEN VIVIR MARKETING POLÍTICO GOOD LIVING POLITICAL MARKETING Alberto Acosta es un referente intelectual y político ecuatoriano, un economista que se desempeña como docente e investigador en la ciudad de Quito. Con una trayectoria en la militancia de izquierda, fue impulsor del Movimiento Alianza PAIS y llegó a ser Ministro de Energía y Minas, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y miembro fundador de Montecristi Vive, movimiento por la defensa de la Constitución. En las elecciones del año 2013 fue candidato presidencial por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas. Entre sus aportes académicos se encuentran la crítica a la deuda externa, al neoliberalismo y al modelo extractivista-exportador, la defensa de la Amazonía con el impulso a la iniciativa Yasuní-ITT, así como también se destacan sus reflexiones en torno a los Derechos de la Naturaleza, el posextractivismo y la noción del buen vivir (sumak kawsay). Estos temas se inscriben en los debates latinoamericanos impulsados a partir de su inclusión en la Constitución ecuatoriana de 2008, que plantean con ello interrogantes respecto a los modos de hacer y a las posibilidades de articular las diversas prácticas políticas. 2014-01 2014-03-10T19:23:16Z 2014-03-10T19:23:16Z article Fernández, B.; Pardo, L. y Salamanca, K. (2014). El buen vivir en Ecuador: ¿marketing político o proyecto en disputa?. Diálogo con Alberto Acosta (Diálogo) = Buen Vivir in Ecuador: political Marketing or Project in Dispute?. A Dialogue with Alberto Acosta. En: Íconos. Revista de Ciencias Sociales. En busca del sumak kawsay, 18(48): 101-117. ISSN: 1390-1249. 1390-1249 http://hdl.handle.net/10469/5812 spa p. 101-117 application/pdf Quito : FLACSO Sede Ecuador
spellingShingle SUMAK KAWSAY
ECUADOR
BUEN VIVIR
MARKETING POLÍTICO
GOOD LIVING
POLITICAL MARKETING
Fernández, Blanca S.
Pardo, Liliana
Salamanca, Katherine
El buen vivir en Ecuador: ¿marketing político o proyecto en disputa?. Diálogo con Alberto Acosta
title El buen vivir en Ecuador: ¿marketing político o proyecto en disputa?. Diálogo con Alberto Acosta
title_full El buen vivir en Ecuador: ¿marketing político o proyecto en disputa?. Diálogo con Alberto Acosta
title_fullStr El buen vivir en Ecuador: ¿marketing político o proyecto en disputa?. Diálogo con Alberto Acosta
title_full_unstemmed El buen vivir en Ecuador: ¿marketing político o proyecto en disputa?. Diálogo con Alberto Acosta
title_short El buen vivir en Ecuador: ¿marketing político o proyecto en disputa?. Diálogo con Alberto Acosta
title_sort el buen vivir en ecuador: ¿marketing político o proyecto en disputa?. diálogo con alberto acosta
topic SUMAK KAWSAY
ECUADOR
BUEN VIVIR
MARKETING POLÍTICO
GOOD LIVING
POLITICAL MARKETING
url http://hdl.handle.net/10469/5812