Subjetividades infantiles, migración y escuela
El trabajo se propone indagar los procesos socioculturales generados por la participación de un grupo de niños sudamericanos en el trayecto migratorio familiar. Esto implica preguntarse por los mecanismos a través de los cuales niños y niñas definen, interpretan y reinterpretan sus identidades en...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
FLACSO sede Ecuador
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/563 |
_version_ | 1782344879153610752 |
---|---|
author | Moscoso, María Fernanda |
author_facet | Moscoso, María Fernanda |
author_sort | Moscoso, María Fernanda |
collection | Repositorio |
description | El trabajo se propone indagar los procesos socioculturales generados por la participación de un
grupo de niños sudamericanos en el trayecto migratorio familiar. Esto implica preguntarse por
los mecanismos a través de los cuales niños y niñas definen, interpretan y reinterpretan sus
identidades en el marco de la transformación de los escenarios de su socialización y, en específico,
el espacio escolar. |
format | Artículo |
id | rflacsoSI-10469-563 |
institution | Revistas FLACSO |
language | Español |
publishDate | 2008 |
publisher | FLACSO sede Ecuador |
record_format | dspace |
spelling | rflacsoSI-10469-5632018-09-12T22:00:16Z Subjetividades infantiles, migración y escuela Children’s subjectivity, migration and school Moscoso, María Fernanda MIGRACIÓN INFANCIA ESCUELAS IDENTIDAD NACIONAL COLOMBIA ESPAÑA MIGRATION CHILDHOOD SCHOOL NATIONAL IDENTITY El trabajo se propone indagar los procesos socioculturales generados por la participación de un grupo de niños sudamericanos en el trayecto migratorio familiar. Esto implica preguntarse por los mecanismos a través de los cuales niños y niñas definen, interpretan y reinterpretan sus identidades en el marco de la transformación de los escenarios de su socialización y, en específico, el espacio escolar. The purpose of this paper is to investigate those socio-cultural process generated by the participation of a group of sudamerican children in inmigratory family project. This involves asking questions about what kind of mechanisms are used by children to define, interpret and re-intepret their identities when their frames of socialization change, especially at school. 2008-05 2009-06-10T14:01:05Z 2009-06-10T14:01:05Z article Moscoso, María Fernanda. Subjetividades infantiles, migración y escuela (Temas) = Children’s subjectivity, migration and school. En: Íconos: revista de ciencias sociales, Quito: FLACSO sede Ecuador, (n.31, mayo 2008): pp. 131-144. ISSN: 1390-1249 http://hdl.handle.net/10469/563 spa application/pdf FLACSO sede Ecuador |
spellingShingle | MIGRACIÓN INFANCIA ESCUELAS IDENTIDAD NACIONAL COLOMBIA ESPAÑA MIGRATION CHILDHOOD SCHOOL NATIONAL IDENTITY Moscoso, María Fernanda Subjetividades infantiles, migración y escuela |
title | Subjetividades infantiles, migración y escuela |
title_full | Subjetividades infantiles, migración y escuela |
title_fullStr | Subjetividades infantiles, migración y escuela |
title_full_unstemmed | Subjetividades infantiles, migración y escuela |
title_short | Subjetividades infantiles, migración y escuela |
title_sort | subjetividades infantiles, migración y escuela |
topic | MIGRACIÓN INFANCIA ESCUELAS IDENTIDAD NACIONAL COLOMBIA ESPAÑA MIGRATION CHILDHOOD SCHOOL NATIONAL IDENTITY |
url | http://hdl.handle.net/10469/563 |