Subjetividades infantiles, migración y escuela

El trabajo se propone indagar los procesos socioculturales generados por la participación de un grupo de niños sudamericanos en el trayecto migratorio familiar. Esto implica preguntarse por los mecanismos a través de los cuales niños y niñas definen, interpretan y reinterpretan sus identidades en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moscoso, María Fernanda
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: FLACSO sede Ecuador 2008
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/563
_version_ 1782344879153610752
author Moscoso, María Fernanda
author_facet Moscoso, María Fernanda
author_sort Moscoso, María Fernanda
collection Repositorio
description El trabajo se propone indagar los procesos socioculturales generados por la participación de un grupo de niños sudamericanos en el trayecto migratorio familiar. Esto implica preguntarse por los mecanismos a través de los cuales niños y niñas definen, interpretan y reinterpretan sus identidades en el marco de la transformación de los escenarios de su socialización y, en específico, el espacio escolar.
format Artículo
id rflacsoSI-10469-563
institution Revistas FLACSO
language Español
publishDate 2008
publisher FLACSO sede Ecuador
record_format dspace
spelling rflacsoSI-10469-5632018-09-12T22:00:16Z Subjetividades infantiles, migración y escuela Children’s subjectivity, migration and school Moscoso, María Fernanda MIGRACIÓN INFANCIA ESCUELAS IDENTIDAD NACIONAL COLOMBIA ESPAÑA MIGRATION CHILDHOOD SCHOOL NATIONAL IDENTITY El trabajo se propone indagar los procesos socioculturales generados por la participación de un grupo de niños sudamericanos en el trayecto migratorio familiar. Esto implica preguntarse por los mecanismos a través de los cuales niños y niñas definen, interpretan y reinterpretan sus identidades en el marco de la transformación de los escenarios de su socialización y, en específico, el espacio escolar. The purpose of this paper is to investigate those socio-cultural process generated by the participation of a group of sudamerican children in inmigratory family project. This involves asking questions about what kind of mechanisms are used by children to define, interpret and re-intepret their identities when their frames of socialization change, especially at school. 2008-05 2009-06-10T14:01:05Z 2009-06-10T14:01:05Z article Moscoso, María Fernanda. Subjetividades infantiles, migración y escuela (Temas) = Children’s subjectivity, migration and school. En: Íconos: revista de ciencias sociales, Quito: FLACSO sede Ecuador, (n.31, mayo 2008): pp. 131-144. ISSN: 1390-1249 http://hdl.handle.net/10469/563 spa application/pdf FLACSO sede Ecuador
spellingShingle MIGRACIÓN
INFANCIA
ESCUELAS
IDENTIDAD NACIONAL
COLOMBIA
ESPAÑA
MIGRATION
CHILDHOOD
SCHOOL
NATIONAL IDENTITY
Moscoso, María Fernanda
Subjetividades infantiles, migración y escuela
title Subjetividades infantiles, migración y escuela
title_full Subjetividades infantiles, migración y escuela
title_fullStr Subjetividades infantiles, migración y escuela
title_full_unstemmed Subjetividades infantiles, migración y escuela
title_short Subjetividades infantiles, migración y escuela
title_sort subjetividades infantiles, migración y escuela
topic MIGRACIÓN
INFANCIA
ESCUELAS
IDENTIDAD NACIONAL
COLOMBIA
ESPAÑA
MIGRATION
CHILDHOOD
SCHOOL
NATIONAL IDENTITY
url http://hdl.handle.net/10469/563