Educar para ser: una respuesta frente a la crisis
El título del libro es en sí sugerente. “Educar para ser”, en un contexto en el que, por el contrario, la educación se ha convertido en un medio para “acondicionar el Ser”. El libro intenta además, sistematizar una experiencia concreta frente a la crisis, en momentos en los que nos hemos ido acostu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito : Flacso Ecuador
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/4783 |
_version_ | 1782344637974839296 |
---|---|
author | Kingman Garcés, Eduardo |
author_facet | Kingman Garcés, Eduardo |
author_sort | Kingman Garcés, Eduardo |
collection | Repositorio |
description | El título del libro es en sí sugerente. “Educar para ser”, en un contexto en el que, por el contrario, la educación se ha convertido en un medio para “acondicionar el Ser”.
El libro intenta además, sistematizar una experiencia concreta frente a la crisis, en momentos en los que nos hemos ido acostumbrando a pensar que las únicas soluciones posibles pasan por el centro económico, político o intelectual, ahora globalizados y apuntan a ciertos problemas, calificados de antemano como centrales. |
format | Artículo |
id | rflacsoSI-10469-4783 |
institution | Revistas FLACSO |
language | Español |
publishDate | 1997 |
publisher | Quito : Flacso Ecuador |
record_format | dspace |
spelling | rflacsoSI-10469-47832019-01-28T14:56:36Z Educar para ser: una respuesta frente a la crisis Kingman Garcés, Eduardo RESEÑA ACADÉMICA EDUCACIÓN LECTURA SISTEMA ESCOLAR El título del libro es en sí sugerente. “Educar para ser”, en un contexto en el que, por el contrario, la educación se ha convertido en un medio para “acondicionar el Ser”. El libro intenta además, sistematizar una experiencia concreta frente a la crisis, en momentos en los que nos hemos ido acostumbrando a pensar que las únicas soluciones posibles pasan por el centro económico, político o intelectual, ahora globalizados y apuntan a ciertos problemas, calificados de antemano como centrales. 1997-04 2013-02-15T19:39:16Z 2013-02-15T19:39:16Z article Kingman, Eduardo. Educar para ser: una respuesta frente a la crisis (Reseñas). En: Íconos: revista de ciencias sociales. Mujeres, política y amor, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 1, febrero-abril 1997): pp. 116-117. ISSN: 1390-1249 1390-1249 http://hdl.handle.net/10469/4783 spa p. 116-117 application/pdf Quito : Flacso Ecuador |
spellingShingle | RESEÑA ACADÉMICA EDUCACIÓN LECTURA SISTEMA ESCOLAR Kingman Garcés, Eduardo Educar para ser: una respuesta frente a la crisis |
title | Educar para ser: una respuesta frente a la crisis |
title_full | Educar para ser: una respuesta frente a la crisis |
title_fullStr | Educar para ser: una respuesta frente a la crisis |
title_full_unstemmed | Educar para ser: una respuesta frente a la crisis |
title_short | Educar para ser: una respuesta frente a la crisis |
title_sort | educar para ser: una respuesta frente a la crisis |
topic | RESEÑA ACADÉMICA EDUCACIÓN LECTURA SISTEMA ESCOLAR |
url | http://hdl.handle.net/10469/4783 |