Los medios en la crisis argentina: una aproximación

El presente artículo académico estudia la construcción de un discurso sistemático sobre los temas que aparecen en la TV en la radio y en la prensa gráfica. Dicho de otra manera, si bien es la televisión la que establece de qué se habla y fija las primeras y mayoritarias impresiones, la construcción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Follari, Roberto
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO sede Ecuador 2003
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/2166
_version_ 1782344344306450432
author Follari, Roberto
author_facet Follari, Roberto
author_sort Follari, Roberto
collection Repositorio
description El presente artículo académico estudia la construcción de un discurso sistemático sobre los temas que aparecen en la TV en la radio y en la prensa gráfica. Dicho de otra manera, si bien es la televisión la que establece de qué se habla y fija las primeras y mayoritarias impresiones, la construcción de opinión sobre esos temas pasa a través del discurso, y éste se construye por vía de líderes sociales que son portadores de cierta interpretación propia de la noticia.
format Artículo
id rflacsoSI-10469-2166
institution Revistas FLACSO
language Español
publishDate 2003
publisher Quito : FLACSO sede Ecuador
record_format dspace
spelling rflacsoSI-10469-21662019-01-28T16:10:15Z Los medios en la crisis argentina: una aproximación Follari, Roberto MEDIOS DE COMUNICACIÓN ARGENTINA HECHOS POLÍTICOS CONSTRUCCIÓN TELEVISIVA NOTICIAS POLÍTICAS ESPECTÁCULO MEDIÁTICO CARNAVALIZACIÓN DE LA TELEVISIÓN MASS MEDIA ARGENTINA POLITICAL EVENTS TELEVISION CONSTRUCTION POLITICAL NEWS MEDIA SPECTACLE TELEVISION CARNIVALIZATION El presente artículo académico estudia la construcción de un discurso sistemático sobre los temas que aparecen en la TV en la radio y en la prensa gráfica. Dicho de otra manera, si bien es la televisión la que establece de qué se habla y fija las primeras y mayoritarias impresiones, la construcción de opinión sobre esos temas pasa a través del discurso, y éste se construye por vía de líderes sociales que son portadores de cierta interpretación propia de la noticia. 2003-05 2010-07-12T14:32:25Z 2010-07-12T14:32:25Z article Follari, Roberto. Los medios en la crisis argentina: una aproximación (Dossier). En: Íconos: revista de ciencias sociales. La mediatización de la política, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 16, mayo 2003): pp. 44-53. ISSN: 1390-1249. http://hdl.handle.net/10469/2166 spa p. 44-53 application/pdf Quito : FLACSO sede Ecuador
spellingShingle MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ARGENTINA
HECHOS POLÍTICOS
CONSTRUCCIÓN TELEVISIVA
NOTICIAS POLÍTICAS
ESPECTÁCULO MEDIÁTICO
CARNAVALIZACIÓN DE LA TELEVISIÓN
MASS MEDIA
ARGENTINA
POLITICAL EVENTS
TELEVISION CONSTRUCTION
POLITICAL NEWS
MEDIA SPECTACLE
TELEVISION CARNIVALIZATION
Follari, Roberto
Los medios en la crisis argentina: una aproximación
title Los medios en la crisis argentina: una aproximación
title_full Los medios en la crisis argentina: una aproximación
title_fullStr Los medios en la crisis argentina: una aproximación
title_full_unstemmed Los medios en la crisis argentina: una aproximación
title_short Los medios en la crisis argentina: una aproximación
title_sort los medios en la crisis argentina: una aproximación
topic MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ARGENTINA
HECHOS POLÍTICOS
CONSTRUCCIÓN TELEVISIVA
NOTICIAS POLÍTICAS
ESPECTÁCULO MEDIÁTICO
CARNAVALIZACIÓN DE LA TELEVISIÓN
MASS MEDIA
ARGENTINA
POLITICAL EVENTS
TELEVISION CONSTRUCTION
POLITICAL NEWS
MEDIA SPECTACLE
TELEVISION CARNIVALIZATION
url http://hdl.handle.net/10469/2166