Íconos. Revista de Ciencias Sociales. Revista Completa.

Los artículos del Dossier giran en torno al tema de la cultura política. La sección Coyuntura aborda el campo político nacional ecuatoriano interrogándose, en sus tres artículos, acerca del carácter del nuevo régimen, la ubicación de los distintos actores dentro de nuevos y viejos sentidos prácticos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador (Flacso Ecuador)
Formato: Revista
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : Flacso Ecuador 2003
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/2121
http://www.flacso.org.ec/html/pub1.php?p_number=LB_0000054
Descripción
Sumario:Los artículos del Dossier giran en torno al tema de la cultura política. La sección Coyuntura aborda el campo político nacional ecuatoriano interrogándose, en sus tres artículos, acerca del carácter del nuevo régimen, la ubicación de los distintos actores dentro de nuevos y viejos sentidos prácticos del quehacer político y las perspectivas a corto y mediano plazo del nuevo gobierno. En la sección Debate, Gioconda Herrera comenta críticamente los artículos del dossier de ÍCONOS 14, Los claroscuros de la migración. En Diálogos se recoge una entrevista de Fander Falconí y Maurico León a Rob Vos sobre la experiencia de liberalización comercial en America Latina, la relevancia y pertinencia de corrientes como la economía del desarrollo y la economía neoclásica en los actuales contextos internacionales y sobre un balance de la economía ecuatoriana a la luz de la dolarización. En la sección Temas se presentan tres artículos. Uno sobre historia social y mentalidades de Eduardo Kingman, otro sobre pandillas juveniles de Francisco Cevallos y un tercero sobre pasivos ambientales de Daniela Russi y Joan Martínez Alier. El fenómeno Lula y la crisis económica en Uruguay ocupan la sección Frontera. Los colaboradores son, respectivamente, dos expertos brasileños, Carlos Ranulfo Melo y Fátima Anastasia, y un economista uruguayo, Fernando Anta.