Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca

Tomando herramientas críticas de distintas tradiciones disciplinarias, en este artículo se intenta hacer una lectura crítica de la propuesta conceptual de la VIII Bienal Internacional de Cuenca 2004, cuya convocatoria se intituló Iconofilia y que generó una serie de debates acerca del rol de las imá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Ana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO sede Ecuador 2004
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/2006
_version_ 1782344833352859648
author Rodríguez, Ana
author_facet Rodríguez, Ana
author_sort Rodríguez, Ana
collection Repositorio
description Tomando herramientas críticas de distintas tradiciones disciplinarias, en este artículo se intenta hacer una lectura crítica de la propuesta conceptual de la VIII Bienal Internacional de Cuenca 2004, cuya convocatoria se intituló Iconofilia y que generó una serie de debates acerca del rol de las imágenes en la sociedad contemporánea y del lugar que ocupan las prácticas artísticas en esta discusión. El territorio al que más importancia se ha dado es el de la dimensión política de las imágenes ya que ésta no concierne solamente al campo del arte sino a las imágenes que generamos y consumimos cotidianamente y frente a las cuales la recuperación de la palabra se hace necesaria.
format Artículo
id rflacsoSI-10469-2006
institution Revistas FLACSO
language Español
publishDate 2004
publisher Quito : FLACSO sede Ecuador
record_format dspace
spelling rflacsoSI-10469-20062018-09-12T23:33:05Z Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca Rodríguez, Ana ICONOFILIA IMPLICACIONES POLÍTICAS IMPLICACIONES SOCIALES POLITICAL IMPLICATIONS SOCIAL IMPLICATIONS Tomando herramientas críticas de distintas tradiciones disciplinarias, en este artículo se intenta hacer una lectura crítica de la propuesta conceptual de la VIII Bienal Internacional de Cuenca 2004, cuya convocatoria se intituló Iconofilia y que generó una serie de debates acerca del rol de las imágenes en la sociedad contemporánea y del lugar que ocupan las prácticas artísticas en esta discusión. El territorio al que más importancia se ha dado es el de la dimensión política de las imágenes ya que ésta no concierne solamente al campo del arte sino a las imágenes que generamos y consumimos cotidianamente y frente a las cuales la recuperación de la palabra se hace necesaria. 2004-09 2010-05-14T20:19:52Z 2010-05-14T20:19:52Z article http://hdl.handle.net/10469/2006 spa application/pdf Quito : FLACSO sede Ecuador
spellingShingle ICONOFILIA
IMPLICACIONES POLÍTICAS
IMPLICACIONES SOCIALES
POLITICAL IMPLICATIONS
SOCIAL IMPLICATIONS
Rodríguez, Ana
Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca
title Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca
title_full Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca
title_fullStr Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca
title_full_unstemmed Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca
title_short Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca
title_sort iconofilia y prácticas artísticas. apuntes sobre la bienal de cuenca
topic ICONOFILIA
IMPLICACIONES POLÍTICAS
IMPLICACIONES SOCIALES
POLITICAL IMPLICATIONS
SOCIAL IMPLICATIONS
url http://hdl.handle.net/10469/2006