Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas

Desde sus orígenes, la educación ambiental ha atravesado tres etapas: en la década de los años setenta se definen sus dimensiones, propósitos e intenciones más importantes; en los años ochenta se integra el concepto de sostenibilidad y en los años noventa queda supeditada a los fines del desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Batres Quevedo, Jorge Alejandro
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/17065
_version_ 1782344510955585536
author Batres Quevedo, Jorge Alejandro
author_facet Batres Quevedo, Jorge Alejandro
author_sort Batres Quevedo, Jorge Alejandro
collection Repositorio
description Desde sus orígenes, la educación ambiental ha atravesado tres etapas: en la década de los años setenta se definen sus dimensiones, propósitos e intenciones más importantes; en los años ochenta se integra el concepto de sostenibilidad y en los años noventa queda supeditada a los fines del desarrollo sostenible. En los años sucesivos, no se identifica una nueva tendencia, pero se hacen visibles sus problemas más importantes: institucionalización, escolarización y activismo ambiental.
format Artículo
id rflacsoSI-10469-17065
institution Revistas FLACSO
language Español
publishDate 2020
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
record_format dspace
spelling rflacsoSI-10469-170652021-04-23T01:39:44Z Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas Environmental Education in the Place of Interest and with the Participation of the People Involved Batres Quevedo, Jorge Alejandro APRENDIZAJE ACTIVO EDUCACIÓN BASADA EN EL LUGAR ESCOLARIZACIÓN DE CONTENIDOS INSTITUCIONALIZACIÓN EDUCATIVA METODOLOGÍA PARTICIPANTE SOSTENIBILIDAD Desde sus orígenes, la educación ambiental ha atravesado tres etapas: en la década de los años setenta se definen sus dimensiones, propósitos e intenciones más importantes; en los años ochenta se integra el concepto de sostenibilidad y en los años noventa queda supeditada a los fines del desarrollo sostenible. En los años sucesivos, no se identifica una nueva tendencia, pero se hacen visibles sus problemas más importantes: institucionalización, escolarización y activismo ambiental. Since its origins, environmental education has gone through three stages: in the 1970s its most important dimensions, purposes and intentions were defined; in the 1980s the concept of sustainability was integrated and in the 1990s it was contingent on the purposes of sustainable development. In the following years, a new trend is not identified, but its most important problems are visible: institutionalization, schooling and environmental activism. 2020-09 2021-04-23T01:39:44Z 2021-04-23T01:39:44Z article Batres Quevedo, Jorge Alejandro. 2020. Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas o Environmental Education in the Place of Interest and with the Participation of the People Involved. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 28:106-124. 1390-6631 e-ISSN: 1390-6631 http://hdl.handle.net/10469/17065 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ p. 106-124 application/pdf Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
spellingShingle APRENDIZAJE ACTIVO
EDUCACIÓN BASADA EN EL LUGAR
ESCOLARIZACIÓN DE CONTENIDOS
INSTITUCIONALIZACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA PARTICIPANTE
SOSTENIBILIDAD
Batres Quevedo, Jorge Alejandro
Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas
title Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas
title_full Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas
title_fullStr Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas
title_full_unstemmed Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas
title_short Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas
title_sort educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas
topic APRENDIZAJE ACTIVO
EDUCACIÓN BASADA EN EL LUGAR
ESCOLARIZACIÓN DE CONTENIDOS
INSTITUCIONALIZACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA PARTICIPANTE
SOSTENIBILIDAD
url http://hdl.handle.net/10469/17065