Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas
Desde sus orígenes, la educación ambiental ha atravesado tres etapas: en la década de los años setenta se definen sus dimensiones, propósitos e intenciones más importantes; en los años ochenta se integra el concepto de sostenibilidad y en los años noventa queda supeditada a los fines del desarrollo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/17065 |
_version_ | 1782344510955585536 |
---|---|
author | Batres Quevedo, Jorge Alejandro |
author_facet | Batres Quevedo, Jorge Alejandro |
author_sort | Batres Quevedo, Jorge Alejandro |
collection | Repositorio |
description | Desde sus orígenes, la educación ambiental ha atravesado tres etapas: en la década de los años setenta se definen sus dimensiones, propósitos e intenciones más importantes; en los años ochenta se integra el concepto de sostenibilidad y en los años noventa queda supeditada a los fines del desarrollo sostenible. En los años sucesivos, no se identifica una nueva tendencia, pero se hacen visibles sus problemas más importantes: institucionalización, escolarización y activismo ambiental. |
format | Artículo |
id | rflacsoSI-10469-17065 |
institution | Revistas FLACSO |
language | Español |
publishDate | 2020 |
publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
record_format | dspace |
spelling | rflacsoSI-10469-170652021-04-23T01:39:44Z Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas Environmental Education in the Place of Interest and with the Participation of the People Involved Batres Quevedo, Jorge Alejandro APRENDIZAJE ACTIVO EDUCACIÓN BASADA EN EL LUGAR ESCOLARIZACIÓN DE CONTENIDOS INSTITUCIONALIZACIÓN EDUCATIVA METODOLOGÍA PARTICIPANTE SOSTENIBILIDAD Desde sus orígenes, la educación ambiental ha atravesado tres etapas: en la década de los años setenta se definen sus dimensiones, propósitos e intenciones más importantes; en los años ochenta se integra el concepto de sostenibilidad y en los años noventa queda supeditada a los fines del desarrollo sostenible. En los años sucesivos, no se identifica una nueva tendencia, pero se hacen visibles sus problemas más importantes: institucionalización, escolarización y activismo ambiental. Since its origins, environmental education has gone through three stages: in the 1970s its most important dimensions, purposes and intentions were defined; in the 1980s the concept of sustainability was integrated and in the 1990s it was contingent on the purposes of sustainable development. In the following years, a new trend is not identified, but its most important problems are visible: institutionalization, schooling and environmental activism. 2020-09 2021-04-23T01:39:44Z 2021-04-23T01:39:44Z article Batres Quevedo, Jorge Alejandro. 2020. Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas o Environmental Education in the Place of Interest and with the Participation of the People Involved. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 28:106-124. 1390-6631 e-ISSN: 1390-6631 http://hdl.handle.net/10469/17065 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ p. 106-124 application/pdf Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
spellingShingle | APRENDIZAJE ACTIVO EDUCACIÓN BASADA EN EL LUGAR ESCOLARIZACIÓN DE CONTENIDOS INSTITUCIONALIZACIÓN EDUCATIVA METODOLOGÍA PARTICIPANTE SOSTENIBILIDAD Batres Quevedo, Jorge Alejandro Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas |
title | Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas |
title_full | Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas |
title_fullStr | Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas |
title_full_unstemmed | Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas |
title_short | Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas |
title_sort | educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas |
topic | APRENDIZAJE ACTIVO EDUCACIÓN BASADA EN EL LUGAR ESCOLARIZACIÓN DE CONTENIDOS INSTITUCIONALIZACIÓN EDUCATIVA METODOLOGÍA PARTICIPANTE SOSTENIBILIDAD |
url | http://hdl.handle.net/10469/17065 |