La siliconvalización del trabajo. Una experiencia argentina

Cuando hablamos de tecnologías digitales o algorítmicas se repone el extenso debate acerca de cuál es la etapa del capitalismo en la actualidad. En este contexto, surgen una “nueva raza” de compañías y de empresarios vinculados a las tecnologías, que encarnan los líderes de las llamadas empresas “un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ventrici, Patricia, Palermo, Hernán M.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/16715
Descripción
Sumario:Cuando hablamos de tecnologías digitales o algorítmicas se repone el extenso debate acerca de cuál es la etapa del capitalismo en la actualidad. En este contexto, surgen una “nueva raza” de compañías y de empresarios vinculados a las tecnologías, que encarnan los líderes de las llamadas empresas “unicornios”, multinacionales de origen local con un vertiginoso crecimiento global. En el presente artículo analizamos las ideas rectoras en el discurso de dichas empresas a partir del estudio de caso de Mercado Libre en Argentina.