Educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales
El objetivo de este artículo es socializar la primera fase del proyecto “Educación Popular Ambiental para el fortalecimiento de capacidades humanas en la vereda El Neme”, como una forma de agencia para dirimir conflictos socioambientales y territoriales en el marco metodológico de la investigación a...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/16710 |
_version_ | 1782344819750731776 |
---|---|
author | Peña Palma, Carol Terán Serna, José Gil Torres, Ángel Tafur Osorio, Marly |
author_facet | Peña Palma, Carol Terán Serna, José Gil Torres, Ángel Tafur Osorio, Marly |
author_sort | Peña Palma, Carol |
collection | Repositorio |
description | El objetivo de este artículo es socializar la primera fase del proyecto “Educación Popular Ambiental para el fortalecimiento de capacidades humanas en la vereda El Neme”, como una forma de agencia para dirimir conflictos socioambientales y territoriales en el marco metodológico de la investigación acción participativa. A partir de los postulados teóricos de la educación popular, se construye una escuela popular ambiental entre universidad y comunidad. |
format | Artículo |
id | rflacsoSI-10469-16710 |
institution | Revistas FLACSO |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
record_format | dspace |
spelling | rflacsoSI-10469-167102021-01-15T21:55:02Z Educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales Popular education: an alternative for the development of human capacities in the resolution of socioenvironmental conflicts Peña Palma, Carol Terán Serna, José Gil Torres, Ángel Tafur Osorio, Marly CAPACIDADES HUMANAS COMUNIDAD CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES DIÁLOGO PARTICIPATIVO EDUCACIÓN POPULAR PROCESOS PARTICIPATIVOS El objetivo de este artículo es socializar la primera fase del proyecto “Educación Popular Ambiental para el fortalecimiento de capacidades humanas en la vereda El Neme”, como una forma de agencia para dirimir conflictos socioambientales y territoriales en el marco metodológico de la investigación acción participativa. A partir de los postulados teóricos de la educación popular, se construye una escuela popular ambiental entre universidad y comunidad. This article aims to disseminate the results of the first stage of the project “Popular environmental education for the strengthening of human capacities in the El Neme village”. The project seeks to facilitate the resolution of socio-environmental and local conflicts within the methodological framework provided by participative action research approaches. Using popular education theory as a point of departure, a popular environmental school is collaboratively built by the university and the local community. 2021-01 2021-01-15T21:55:02Z 2021-01-15T21:55:02Z article Peña Palma, Carol, José Terán Serna, Ángel Gil Torres y Marly Tafur Osorio. 2021. Educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales o Popular education: an alternative for the development of human capacities in the resolution of socioenvironmental conflicts. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 69/25(1): 99-119. 1390-1249 e-ISSN: 1390-8065 http://hdl.handle.net/10469/16710 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ p. 99-119 application/pdf Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
spellingShingle | CAPACIDADES HUMANAS COMUNIDAD CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES DIÁLOGO PARTICIPATIVO EDUCACIÓN POPULAR PROCESOS PARTICIPATIVOS Peña Palma, Carol Terán Serna, José Gil Torres, Ángel Tafur Osorio, Marly Educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales |
title | Educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales |
title_full | Educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales |
title_fullStr | Educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales |
title_full_unstemmed | Educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales |
title_short | Educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales |
title_sort | educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales |
topic | CAPACIDADES HUMANAS COMUNIDAD CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES DIÁLOGO PARTICIPATIVO EDUCACIÓN POPULAR PROCESOS PARTICIPATIVOS |
url | http://hdl.handle.net/10469/16710 |