El lenguaje como creador de realidades y opinión pública: análisis crítico a la luz del actual ecosistema mediático
Este trabajo analiza cómo los medios de comunicación construyen realidad social mediante el lenguaje. La realidad social es revisada como un constructo discursivo fundamentado en el principio antrópico de la información y en el axioma watzlawickiano de que “es imposible no comunicar”. Se tiene como...
Autores principales: | Civila de Dios, Sabina, Romero Rodríguez, Luis M., Aguaded, Ignacio |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/16206 |
Ejemplares similares
-
Language as a creator of realities and public opinion: Critical analysis in the context of the current media ecosystem
por: Civila, Sabina, et al.
Publicado: (2020) -
Opinión pública y comunicación: el doble flujo de la comunicación política
por: Beaudoux-Orlando, Garcia, et al.
Publicado: (1999) -
Towards a critical theory of democracy, between communication sciences and political philosophy: opinion, reason and emotions
por: Corcuff, Philippe
Publicado: (2018) -
¿Somos o no descentralistas? : análisis de una encuesta de opinión en el Perú
por: Trivelli, Carolina
Publicado: (2017) -
El estudio de la opinión pública sobre la administración y las políticas públicas
por: Ernesto Carrillo, et al.
Publicado: (2008)