La razón evaluadora en las pedagogías críticas : reflexiones sobre la colonialidad pedagógica desde América Latina, 1954 - 2019 (dossier)
En este artículo de investigación se pregunta por los vínculos, complicidades y cinismos existentes entre la razón evaluadora y la colonialidad pedagógica deteniéndonos en una breve genealogía indisciplinada de este último concepto para entender mejor e funcionamiento de dicho tipo de racionalidad...
Autor principal: | Giuliano, Facundo |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/15851 |
Ejemplares similares
-
Estudiar pedagogía
: el sistema educativo argentino desde una mirada pedagógica
por: Juri, María Isabel
Publicado: (2017) -
Entre la subjetividad pedagógica y la subjetividad mediática
: apuntes para pensar una pedagogía del Fake
por: Couto, María Sol
Publicado: (2017) -
La autoridad pedagógica en clave institucional
: investigando desde la Pedagogía
por: Abrate, Liliana, et al.
Publicado: (2017) -
Acerca de una pedagogía embarrada
por: Yasbitzky, Ana Clara
Publicado: (2017) -
Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.
por: Fiallo Monedero, Liliam
Publicado: (2018)