Pueblos indígenas y naturaleza en el discurso de la modernidad
El presente texto parte de una hipótesis: desde el proyecto de la modernidad, es decir, desde la razón moderna e instrumental, es imposible desarrollar una posición ética con respecto a la naturaleza, porque la naturaleza ha perdido todo status ontológico debido a esa ruptura entre Hombre y naturale...
Autor principal: | |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito : Flacso Sede Ecuador. Programa de Estudios Socioambientales
2008
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/1536 |
Sumario: | El presente texto parte de una hipótesis: desde el proyecto de la modernidad, es decir, desde la razón moderna e instrumental, es imposible desarrollar una posición ética con respecto a la naturaleza, porque la naturaleza ha perdido todo status ontológico debido a esa ruptura entre Hombre y naturaleza, y se ha convertido un objeto a explotar, utilizar, o un objeto a conocer. Es necesario, entonces, ir a la constitución misma de la modernidad para comprender el real estatus que tiene la naturaleza y las posibilidades de re-crear una ética en consideración a ella. |
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