Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez

Es común escuchar que el proceso de globalización determina las formas de interactuar, o que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen que el conocimiento fluya de manera más rápida. Lo que no es común en los discursos es la descripción del escenario donde se inserta actual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores Jácome, José Alberto
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador: Flacso Ecuador 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/15144
_version_ 1782344444599599104
author Flores Jácome, José Alberto
author_facet Flores Jácome, José Alberto
author_sort Flores Jácome, José Alberto
collection Repositorio
description Es común escuchar que el proceso de globalización determina las formas de interactuar, o que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen que el conocimiento fluya de manera más rápida. Lo que no es común en los discursos es la descripción del escenario donde se inserta actualmente el proceso global: el capitalismo en su versión neoliberal. En este contexto, el conocimiento no fluye de forma equitativa: la información se concentra en los grandes hegemónicos que lo producen y lo controlan por medio de mecanismos de capitalización del conocimiento.
format Artículo
id rflacsoSI-10469-15144
institution Revistas FLACSO
language Español
publishDate 2018
publisher Quito, Ecuador: Flacso Ecuador
record_format dspace
spelling rflacsoSI-10469-151442019-02-27T19:01:13Z Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez Flores Jácome, José Alberto HEGEMONÍA CULTURAL DOMINACIÓN CULTURAL EDUCACIÓN DE MASAS CONTROL DE LA COMUNICACIÓN EDUCACIÓN COMPARADA COLOMBIA Es común escuchar que el proceso de globalización determina las formas de interactuar, o que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen que el conocimiento fluya de manera más rápida. Lo que no es común en los discursos es la descripción del escenario donde se inserta actualmente el proceso global: el capitalismo en su versión neoliberal. En este contexto, el conocimiento no fluye de forma equitativa: la información se concentra en los grandes hegemónicos que lo producen y lo controlan por medio de mecanismos de capitalización del conocimiento. 2018-09 2019-02-27T17:22:06Z 2019-02-27T17:22:06Z article Flores Jácome, José Alberto. 2018. Reseña de Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s), de Jorge Daniel Vásquez, Bogotá: Universidad De la Salle, 2014. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 62/22(3): 232-233 1390-1249 http://hdl.handle.net/10469/15144 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ p. 232-233 application/pdf Quito, Ecuador: Flacso Ecuador
spellingShingle HEGEMONÍA CULTURAL
DOMINACIÓN CULTURAL
EDUCACIÓN DE MASAS
CONTROL DE LA COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN COMPARADA
COLOMBIA
Flores Jácome, José Alberto
Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez
title Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez
title_full Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez
title_fullStr Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez
title_full_unstemmed Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez
title_short Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez
title_sort resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de jorge daniel vásquez
topic HEGEMONÍA CULTURAL
DOMINACIÓN CULTURAL
EDUCACIÓN DE MASAS
CONTROL DE LA COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN COMPARADA
COLOMBIA
url http://hdl.handle.net/10469/15144