Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez
Es común escuchar que el proceso de globalización determina las formas de interactuar, o que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen que el conocimiento fluya de manera más rápida. Lo que no es común en los discursos es la descripción del escenario donde se inserta actual...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador: Flacso Ecuador
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/15144 |
_version_ | 1782344444599599104 |
---|---|
author | Flores Jácome, José Alberto |
author_facet | Flores Jácome, José Alberto |
author_sort | Flores Jácome, José Alberto |
collection | Repositorio |
description | Es común escuchar que el proceso de globalización determina las formas de interactuar, o que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen que el conocimiento fluya de manera más rápida. Lo que no es común en los discursos es la descripción del escenario donde se inserta actualmente el proceso global: el capitalismo en su versión neoliberal. En este contexto, el conocimiento no fluye de forma equitativa: la información se concentra en los grandes hegemónicos que lo producen y lo controlan por medio de mecanismos de capitalización del conocimiento. |
format | Artículo |
id | rflacsoSI-10469-15144 |
institution | Revistas FLACSO |
language | Español |
publishDate | 2018 |
publisher | Quito, Ecuador: Flacso Ecuador |
record_format | dspace |
spelling | rflacsoSI-10469-151442019-02-27T19:01:13Z Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez Flores Jácome, José Alberto HEGEMONÍA CULTURAL DOMINACIÓN CULTURAL EDUCACIÓN DE MASAS CONTROL DE LA COMUNICACIÓN EDUCACIÓN COMPARADA COLOMBIA Es común escuchar que el proceso de globalización determina las formas de interactuar, o que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen que el conocimiento fluya de manera más rápida. Lo que no es común en los discursos es la descripción del escenario donde se inserta actualmente el proceso global: el capitalismo en su versión neoliberal. En este contexto, el conocimiento no fluye de forma equitativa: la información se concentra en los grandes hegemónicos que lo producen y lo controlan por medio de mecanismos de capitalización del conocimiento. 2018-09 2019-02-27T17:22:06Z 2019-02-27T17:22:06Z article Flores Jácome, José Alberto. 2018. Reseña de Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s), de Jorge Daniel Vásquez, Bogotá: Universidad De la Salle, 2014. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 62/22(3): 232-233 1390-1249 http://hdl.handle.net/10469/15144 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ p. 232-233 application/pdf Quito, Ecuador: Flacso Ecuador |
spellingShingle | HEGEMONÍA CULTURAL DOMINACIÓN CULTURAL EDUCACIÓN DE MASAS CONTROL DE LA COMUNICACIÓN EDUCACIÓN COMPARADA COLOMBIA Flores Jácome, José Alberto Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez |
title | Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez |
title_full | Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez |
title_fullStr | Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez |
title_full_unstemmed | Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez |
title_short | Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez |
title_sort | resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de jorge daniel vásquez |
topic | HEGEMONÍA CULTURAL DOMINACIÓN CULTURAL EDUCACIÓN DE MASAS CONTROL DE LA COMUNICACIÓN EDUCACIÓN COMPARADA COLOMBIA |
url | http://hdl.handle.net/10469/15144 |