La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador
En el año 2012 sobre una muestra de 404 unidades de atención de la modalidad de cuidado diario, denominados como CIBV, Centros Infantiles del Buen Vivir, se llevó a cabo en Ecuador, un estudio de medición de la calidad; ejecutado por el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, en coordinación con el...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/14641 |
_version_ | 1782344329945153536 |
---|---|
author | Moreno Flores, Esteban |
author_facet | Moreno Flores, Esteban |
author_sort | Moreno Flores, Esteban |
collection | Repositorio |
description | En el año 2012 sobre una muestra de 404 unidades de atención de la modalidad de cuidado diario, denominados como CIBV, Centros Infantiles del Buen Vivir, se llevó a cabo en Ecuador, un estudio de medición de la calidad; ejecutado por el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, en coordinación con el MIES, Ministerio de Inclusión Económica y Social y el MCDS, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (p.2). Como parte de la justificación sobre el enfoque del presente estudio, los autores mencionan que existe un consenso sobre la calidad de los servicios de atención infantil. Citando a Baker, Gruber y Milligan (2008) y la información del NICHD (2000L), se menciona que los servicios de mala calidad, no solamente pueden tener resultados neutros también pueden afectar negativamente el desarrollo infantil (p.4). |
format | Artículo |
id | rflacsoSI-10469-14641 |
institution | Revistas FLACSO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
record_format | dspace |
spelling | rflacsoSI-10469-146412019-01-28T19:02:30Z La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador Moreno Flores, Esteban RESEÑA CENTROS INFANTILES ECUADOR CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BUEN VIVIR DESARROLLO INFANTIL En el año 2012 sobre una muestra de 404 unidades de atención de la modalidad de cuidado diario, denominados como CIBV, Centros Infantiles del Buen Vivir, se llevó a cabo en Ecuador, un estudio de medición de la calidad; ejecutado por el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, en coordinación con el MIES, Ministerio de Inclusión Económica y Social y el MCDS, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (p.2). Como parte de la justificación sobre el enfoque del presente estudio, los autores mencionan que existe un consenso sobre la calidad de los servicios de atención infantil. Citando a Baker, Gruber y Milligan (2008) y la información del NICHD (2000L), se menciona que los servicios de mala calidad, no solamente pueden tener resultados neutros también pueden afectar negativamente el desarrollo infantil (p.4). 2017-11 2019-01-28T15:49:41Z 2019-01-28T15:49:41Z article Moreno Flores, Esteban. 2017. Reseña de La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador por: María Caridad Araujo, Florencia López-Boo, Rafael Novella, Sara Schodt y Romina Tomé. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 4(2): 125-128. 1390-9193 http://hdl.handle.net/10469/14641 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ p. 125-128 application/pdf Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
spellingShingle | RESEÑA CENTROS INFANTILES ECUADOR CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BUEN VIVIR DESARROLLO INFANTIL Moreno Flores, Esteban La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador |
title | La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador |
title_full | La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador |
title_fullStr | La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador |
title_full_unstemmed | La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador |
title_short | La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador |
title_sort | la calidad de los centros infantiles del buen vivir en ecuador |
topic | RESEÑA CENTROS INFANTILES ECUADOR CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BUEN VIVIR DESARROLLO INFANTIL |
url | http://hdl.handle.net/10469/14641 |