Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.
Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sob...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/12981 |
_version_ | 1782344401844961280 |
---|---|
author | Fiallo Monedero, Liliam |
author_facet | Fiallo Monedero, Liliam |
author_sort | Fiallo Monedero, Liliam |
collection | Repositorio |
description | Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sobre el tema, sin embargo, Flores pone al descubierto las relaciones de poder en la construcción de subjetividades en el marco del ejercicio pedagógico. De esta manera, devela el carácter no neutral de los procesos educativos y destaca los matices ideológicos de esta disciplina que no está exenta de luchas entre actores sociopolíticos. |
format | Artículo |
id | rflacsoSI-10469-12981 |
institution | Revistas FLACSO |
language | Español |
publishDate | 2018 |
publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
record_format | dspace |
spelling | rflacsoSI-10469-129812019-01-29T17:52:06Z Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. Fiallo Monedero, Liliam RESEÑA ACADÉMICA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN AMAZONÍA ECUATORIANA ECUADOR ESCUELA CABO MINACHO PADILLA Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sobre el tema, sin embargo, Flores pone al descubierto las relaciones de poder en la construcción de subjetividades en el marco del ejercicio pedagógico. De esta manera, devela el carácter no neutral de los procesos educativos y destaca los matices ideológicos de esta disciplina que no está exenta de luchas entre actores sociopolíticos. 2018-01 2018-01-18T23:51:27Z 2018-01-18T23:51:27Z article Fiallo Monedero, Liliam. 2018. Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) de José Alberto Flores Jácome (Reseñas). Iconos. Revista de Ciencias Sociales, 60/22(1):239-241 1390-1249 http://hdl.handle.net/10469/12981 spa openAccess p. 239-241 application/pdf Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
spellingShingle | RESEÑA ACADÉMICA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN AMAZONÍA ECUATORIANA ECUADOR ESCUELA CABO MINACHO PADILLA Fiallo Monedero, Liliam Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. |
title | Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. |
title_full | Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. |
title_fullStr | Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. |
title_full_unstemmed | Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. |
title_short | Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. |
title_sort | pedagogía y colonialidad en la amazonía ecuatoriana. |
topic | RESEÑA ACADÉMICA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN AMAZONÍA ECUATORIANA ECUADOR ESCUELA CABO MINACHO PADILLA |
url | http://hdl.handle.net/10469/12981 |