Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.

Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fiallo Monedero, Liliam
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/12981
_version_ 1782344401844961280
author Fiallo Monedero, Liliam
author_facet Fiallo Monedero, Liliam
author_sort Fiallo Monedero, Liliam
collection Repositorio
description Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sobre el tema, sin embargo, Flores pone al descubierto las relaciones de poder en la construcción de subjetividades en el marco del ejercicio pedagógico. De esta manera, devela el carácter no neutral de los procesos educativos y destaca los matices ideológicos de esta disciplina que no está exenta de luchas entre actores sociopolíticos.
format Artículo
id rflacsoSI-10469-12981
institution Revistas FLACSO
language Español
publishDate 2018
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
record_format dspace
spelling rflacsoSI-10469-129812019-01-29T17:52:06Z Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. Fiallo Monedero, Liliam RESEÑA ACADÉMICA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN AMAZONÍA ECUATORIANA ECUADOR ESCUELA CABO MINACHO PADILLA Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sobre el tema, sin embargo, Flores pone al descubierto las relaciones de poder en la construcción de subjetividades en el marco del ejercicio pedagógico. De esta manera, devela el carácter no neutral de los procesos educativos y destaca los matices ideológicos de esta disciplina que no está exenta de luchas entre actores sociopolíticos. 2018-01 2018-01-18T23:51:27Z 2018-01-18T23:51:27Z article Fiallo Monedero, Liliam. 2018. Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) de José Alberto Flores Jácome (Reseñas). Iconos. Revista de Ciencias Sociales, 60/22(1):239-241 1390-1249 http://hdl.handle.net/10469/12981 spa openAccess p. 239-241 application/pdf Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
spellingShingle RESEÑA ACADÉMICA
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
AMAZONÍA ECUATORIANA
ECUADOR
ESCUELA CABO MINACHO PADILLA
Fiallo Monedero, Liliam
Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.
title Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.
title_full Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.
title_fullStr Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.
title_full_unstemmed Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.
title_short Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.
title_sort pedagogía y colonialidad en la amazonía ecuatoriana.
topic RESEÑA ACADÉMICA
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
AMAZONÍA ECUATORIANA
ECUADOR
ESCUELA CABO MINACHO PADILLA
url http://hdl.handle.net/10469/12981