Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo.

Se analiza el acceso a la educación superior en el Ecuador con un enfoque de equidad donde se muestra en términos descriptivos la relación con la pobreza y, aunque no se considera el tema de la calidad de la educación, todos, de los muchos estudios realizados y teorías, plantean una fuerte sinergia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponce Jarrín, Juan, Carrasco, Fernando
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/11320
_version_ 1782344381115662336
author Ponce Jarrín, Juan
Carrasco, Fernando
author_facet Ponce Jarrín, Juan
Carrasco, Fernando
author_sort Ponce Jarrín, Juan
collection Repositorio
description Se analiza el acceso a la educación superior en el Ecuador con un enfoque de equidad donde se muestra en términos descriptivos la relación con la pobreza y, aunque no se considera el tema de la calidad de la educación, todos, de los muchos estudios realizados y teorías, plantean una fuerte sinergia educación-pobreza. Es por eso el interés de este análisis a través de indicadores de cobertura de educación y niveles de consumo. El enfoque teórico de Sen es usado para analizar la desigualdad en el acceso a la educación superior como una medida relevante de inequidad.
format Artículo
id rflacsoSI-10469-11320
institution Revistas FLACSO
language Español
publishDate 2016
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
record_format dspace
spelling rflacsoSI-10469-113202018-09-14T19:21:01Z Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo. Access and equity to higher education and posgrade in Ecuador, a descriptive approach Ponce Jarrín, Juan Carrasco, Fernando ENSEÑANZA SUPERIOR CURSO POSTUNIVERSITARIO EDUCACIÓN ECUADOR DERECHO A LA EDUCACIÓN POBREZA Se analiza el acceso a la educación superior en el Ecuador con un enfoque de equidad donde se muestra en términos descriptivos la relación con la pobreza y, aunque no se considera el tema de la calidad de la educación, todos, de los muchos estudios realizados y teorías, plantean una fuerte sinergia educación-pobreza. Es por eso el interés de este análisis a través de indicadores de cobertura de educación y niveles de consumo. El enfoque teórico de Sen es usado para analizar la desigualdad en el acceso a la educación superior como una medida relevante de inequidad. This paper analyses access to higher Education by using an equity approach and describing its relationship with poverty. Although the quality of education is not taken into account, the research, as many studies and theories do, highlights a strong education-poverty synergy. Into regard the study analyzes the relationship between educations’ indicators and consumption levels. The theoretical approach of Amartya Sen leads us to analyze inequality in access to superior education as a relevant measure of inequality. 2016-11 2017-05-03T19:19:56Z 2017-05-03T19:19:56Z article Ponce Jarrín, Juan y Fernando Carrasco. 2016. Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo (Artículos) o Access and equity to higher education and posgrade in Ecuador, a descriptive approach. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 3(2):9-22. 1390-9193 http://hdl.handle.net/10469/11320 spa openAccess p. 9-22 application/pdf Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
spellingShingle ENSEÑANZA SUPERIOR
CURSO POSTUNIVERSITARIO
EDUCACIÓN
ECUADOR
DERECHO A LA EDUCACIÓN
POBREZA
Ponce Jarrín, Juan
Carrasco, Fernando
Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo.
title Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo.
title_full Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo.
title_fullStr Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo.
title_full_unstemmed Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo.
title_short Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo.
title_sort acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el ecuador, un enfoque descriptivo.
topic ENSEÑANZA SUPERIOR
CURSO POSTUNIVERSITARIO
EDUCACIÓN
ECUADOR
DERECHO A LA EDUCACIÓN
POBREZA
url http://hdl.handle.net/10469/11320