Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo.
Se analiza el acceso a la educación superior en el Ecuador con un enfoque de equidad donde se muestra en términos descriptivos la relación con la pobreza y, aunque no se considera el tema de la calidad de la educación, todos, de los muchos estudios realizados y teorías, plantean una fuerte sinergia...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/11320 |
_version_ | 1782344381115662336 |
---|---|
author | Ponce Jarrín, Juan Carrasco, Fernando |
author_facet | Ponce Jarrín, Juan Carrasco, Fernando |
author_sort | Ponce Jarrín, Juan |
collection | Repositorio |
description | Se analiza el acceso a la educación superior en el Ecuador con un enfoque de equidad donde se muestra en términos descriptivos la relación con la pobreza y, aunque no se considera el tema de la calidad de la educación, todos, de los muchos estudios realizados y teorías, plantean una fuerte sinergia educación-pobreza. Es por eso el interés de este análisis a través de indicadores de cobertura de educación y niveles de consumo. El enfoque teórico de Sen es usado para analizar la desigualdad en el acceso a la educación superior como una medida relevante de inequidad. |
format | Artículo |
id | rflacsoSI-10469-11320 |
institution | Revistas FLACSO |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
record_format | dspace |
spelling | rflacsoSI-10469-113202018-09-14T19:21:01Z Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo. Access and equity to higher education and posgrade in Ecuador, a descriptive approach Ponce Jarrín, Juan Carrasco, Fernando ENSEÑANZA SUPERIOR CURSO POSTUNIVERSITARIO EDUCACIÓN ECUADOR DERECHO A LA EDUCACIÓN POBREZA Se analiza el acceso a la educación superior en el Ecuador con un enfoque de equidad donde se muestra en términos descriptivos la relación con la pobreza y, aunque no se considera el tema de la calidad de la educación, todos, de los muchos estudios realizados y teorías, plantean una fuerte sinergia educación-pobreza. Es por eso el interés de este análisis a través de indicadores de cobertura de educación y niveles de consumo. El enfoque teórico de Sen es usado para analizar la desigualdad en el acceso a la educación superior como una medida relevante de inequidad. This paper analyses access to higher Education by using an equity approach and describing its relationship with poverty. Although the quality of education is not taken into account, the research, as many studies and theories do, highlights a strong education-poverty synergy. Into regard the study analyzes the relationship between educations’ indicators and consumption levels. The theoretical approach of Amartya Sen leads us to analyze inequality in access to superior education as a relevant measure of inequality. 2016-11 2017-05-03T19:19:56Z 2017-05-03T19:19:56Z article Ponce Jarrín, Juan y Fernando Carrasco. 2016. Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo (Artículos) o Access and equity to higher education and posgrade in Ecuador, a descriptive approach. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 3(2):9-22. 1390-9193 http://hdl.handle.net/10469/11320 spa openAccess p. 9-22 application/pdf Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
spellingShingle | ENSEÑANZA SUPERIOR CURSO POSTUNIVERSITARIO EDUCACIÓN ECUADOR DERECHO A LA EDUCACIÓN POBREZA Ponce Jarrín, Juan Carrasco, Fernando Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo. |
title | Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo. |
title_full | Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo. |
title_fullStr | Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo. |
title_full_unstemmed | Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo. |
title_short | Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo. |
title_sort | acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el ecuador, un enfoque descriptivo. |
topic | ENSEÑANZA SUPERIOR CURSO POSTUNIVERSITARIO EDUCACIÓN ECUADOR DERECHO A LA EDUCACIÓN POBREZA |
url | http://hdl.handle.net/10469/11320 |