Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina

Se trata de estudiar las dinámicas cotidianas de los dispositivos pedagógicos de manera comparativa en dos localidades de diferentes provincias de Argentina, Santa Cruz y Buenos Aires, atendiendo a las condiciones de vida, a las defensas y formas para sostener la educación de jóvenes en barrios en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Langer, Eduardo
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2016
Acceso en línea:https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/24.2016.05
_version_ 1782340218360168448
author Langer, Eduardo
author_facet Langer, Eduardo
author_sort Langer, Eduardo
collection Revista
description Se trata de estudiar las dinámicas cotidianas de los dispositivos pedagógicos de manera comparativa en dos localidades de diferentes provincias de Argentina, Santa Cruz y Buenos Aires, atendiendo a las condiciones de vida, a las defensas y formas para sostener la educación de jóvenes en barrios en los que se fue profundizando la pobreza urbana y las desigualdades sociales de las comunidades. La preocupación es entender cómo las formas que adquieren las condiciones y las situaciones de vida de los sujetos se expresan, actúan e intervienen en la cotidianeidad escolar. Las dimensiones centrales de trabajo y comparativas– pobreza, escolarización y luchas sociales- se desarrollan en función de diferentes técnicas de obtención de información, a partir de una encuesta realizada en ambas provincias y de entrevistas en profundidad en ambos contextos.
format Revistas
id oai:revistas.ups.edu.ec:article-968
institution Universitas
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
record_format ojs
spelling oai:revistas.ups.edu.ec:article-9682019-11-29T16:56:35Z Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina Struggles for the schooling of young people in poverty in Argentina Langer, Eduardo Luchas sociales Escolarización Dispositivos pedagógicos Comunidades Pobreza Se trata de estudiar las dinámicas cotidianas de los dispositivos pedagógicos de manera comparativa en dos localidades de diferentes provincias de Argentina, Santa Cruz y Buenos Aires, atendiendo a las condiciones de vida, a las defensas y formas para sostener la educación de jóvenes en barrios en los que se fue profundizando la pobreza urbana y las desigualdades sociales de las comunidades. La preocupación es entender cómo las formas que adquieren las condiciones y las situaciones de vida de los sujetos se expresan, actúan e intervienen en la cotidianeidad escolar. Las dimensiones centrales de trabajo y comparativas– pobreza, escolarización y luchas sociales- se desarrollan en función de diferentes técnicas de obtención de información, a partir de una encuesta realizada en ambas provincias y de entrevistas en profundidad en ambos contextos. It is studying the daily dynamics of pedagogical devices comparatively in two locations in differentprovinces of Argentina, Santa Cruz and Buenos Aires, considering the living conditions, defenses andways to support youth education in neighborhoods where it was deepening urban poverty and socialinequalities in communities. The concern is to understand how the ways they acquire the conditionsand situations of life of the subjects are expressed, act and intervene in daily school life. The centraldimensions of work and comparatives –poverty, schooling and social struggles– are developed based ondifferent techniques for obtaining information from a survey conducted in both provinces and in-depthinterviews in both contexts. Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2016-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/octet-stream application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/24.2016.05 10.17163/uni.n24.2016.05 Universitas; No. 24: (january-june 2016); 119-142 Universitas; Núm. 24: (enero-junio 2016); 119-142 1390-8634 1390-3837 10.17163/uni.n24 spa https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/24.2016.05/1080 https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/24.2016.05/1957 https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/24.2016.05/1963 https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/24.2016.05/2343 Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana
spellingShingle Langer, Eduardo
Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina
title Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina
title_full Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina
title_fullStr Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina
title_full_unstemmed Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina
title_short Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina
title_sort luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de argentina
url https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/24.2016.05