Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI

Las competencias han adquirido una relevancia especial en diversos sectores de la actividad social en los últimos años, en particular en el ámbito laboral y educativo. Frente a los nuevos desafíos que plantean a las personas y a las organizaciones los cambios profundos en la sociedad, derivados de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Contreras, José Lino
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2011
Acceso en línea:https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/15.2011.04
_version_ 1782340208062103552
author Contreras, José Lino
author_facet Contreras, José Lino
author_sort Contreras, José Lino
collection Revista
description Las competencias han adquirido una relevancia especial en diversos sectores de la actividad social en los últimos años, en particular en el ámbito laboral y educativo. Frente a los nuevos desafíos que plantean a las personas y a las organizaciones los cambios profundos en la sociedad, derivados de la globalización de la economía, los avances en ciencia y tecnología, y la complejidad y alcance de los problemas, entre otros, los países están respondiendo con reformas en sus sistemas educativos que incluyen el enfoque de competencias como un factor orientador importante.
format Revistas
id oai:revistas.ups.edu.ec:article-856
institution Universitas
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
record_format ojs
spelling oai:revistas.ups.edu.ec:article-8562017-06-05T16:10:05Z Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI Contreras, José Lino Las competencias han adquirido una relevancia especial en diversos sectores de la actividad social en los últimos años, en particular en el ámbito laboral y educativo. Frente a los nuevos desafíos que plantean a las personas y a las organizaciones los cambios profundos en la sociedad, derivados de la globalización de la economía, los avances en ciencia y tecnología, y la complejidad y alcance de los problemas, entre otros, los países están respondiendo con reformas en sus sistemas educativos que incluyen el enfoque de competencias como un factor orientador importante. Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2011-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/15.2011.04 10.17163/uni.n15.2011.04 Universitas; No. 15: (july-december 2011); 109-138 Universitas; Núm. 15: (julio-diciembre 2011); 109-138 1390-8634 1390-3837 10.17163/uni.n15 spa https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/15.2011.04/727 Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana
spellingShingle Contreras, José Lino
Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI
title Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI
title_full Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI
title_fullStr Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI
title_full_unstemmed Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI
title_short Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI
title_sort formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo xxi
url https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/15.2011.04