Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI
Las competencias han adquirido una relevancia especial en diversos sectores de la actividad social en los últimos años, en particular en el ámbito laboral y educativo. Frente a los nuevos desafíos que plantean a las personas y a las organizaciones los cambios profundos en la sociedad, derivados de l...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
2011
|
Acceso en línea: | https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/15.2011.04 |
_version_ | 1782340208062103552 |
---|---|
author | Contreras, José Lino |
author_facet | Contreras, José Lino |
author_sort | Contreras, José Lino |
collection | Revista |
description | Las competencias han adquirido una relevancia especial en diversos sectores de la actividad social en los últimos años, en particular en el ámbito laboral y educativo. Frente a los nuevos desafíos que plantean a las personas y a las organizaciones los cambios profundos en la sociedad, derivados de la globalización de la economía, los avances en ciencia y tecnología, y la complejidad y alcance de los problemas, entre otros, los países están respondiendo con reformas en sus sistemas educativos que incluyen el enfoque de competencias como un factor orientador importante. |
format | Revistas |
id | oai:revistas.ups.edu.ec:article-856 |
institution | Universitas |
language | Español |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) |
record_format | ojs |
spelling | oai:revistas.ups.edu.ec:article-8562017-06-05T16:10:05Z Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI Contreras, José Lino Las competencias han adquirido una relevancia especial en diversos sectores de la actividad social en los últimos años, en particular en el ámbito laboral y educativo. Frente a los nuevos desafíos que plantean a las personas y a las organizaciones los cambios profundos en la sociedad, derivados de la globalización de la economía, los avances en ciencia y tecnología, y la complejidad y alcance de los problemas, entre otros, los países están respondiendo con reformas en sus sistemas educativos que incluyen el enfoque de competencias como un factor orientador importante. Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2011-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/15.2011.04 10.17163/uni.n15.2011.04 Universitas; No. 15: (july-december 2011); 109-138 Universitas; Núm. 15: (julio-diciembre 2011); 109-138 1390-8634 1390-3837 10.17163/uni.n15 spa https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/15.2011.04/727 Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana |
spellingShingle | Contreras, José Lino Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI |
title | Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI |
title_full | Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI |
title_fullStr | Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI |
title_full_unstemmed | Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI |
title_short | Formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo XXI |
title_sort | formación de competencias: tendencias y desafíos en el siglo xxi |
url | https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/15.2011.04 |