¿Aptitudes y qué más? Principios para las pedagogías de praxis en la educación superior
Las universidades tienen como funciones la investigación, la enseñanza, la educación profesional y varias formas de compromiso público (incluidos el intercambio de conocimientos y las asociaciones). Esto nos proporciona poca información para pensar en justicia, y tampoco nos indica ningún punto de v...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
2011
|
Acceso en línea: | https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/15.2011.03 |
_version_ | 1782340207788425216 |
---|---|
author | Walker, Melanie |
author_facet | Walker, Melanie |
author_sort | Walker, Melanie |
collection | Revista |
description | Las universidades tienen como funciones la investigación, la enseñanza, la educación profesional y varias formas de compromiso público (incluidos el intercambio de conocimientos y las asociaciones). Esto nos proporciona poca información para pensar en justicia, y tampoco nos indica ningún punto de vista normativo acerca de los propósitos de la educación superior, que debería informar de la política educativa, las prácticas institucionales, los procesos pedagógicos y las relaciones globales. La educación superior debería estar comprometida con lo que Habermas describe como las "emergencias" morales de nuestra era en todo el mundo. ¿A quién deben justicia los graduados y las instituciones de la educación secundaria? |
format | Revistas |
id | oai:revistas.ups.edu.ec:article-855 |
institution | Universitas |
language | Español |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) |
record_format | ojs |
spelling | oai:revistas.ups.edu.ec:article-8552017-06-05T16:10:05Z ¿Aptitudes y qué más? Principios para las pedagogías de praxis en la educación superior Walker, Melanie Las universidades tienen como funciones la investigación, la enseñanza, la educación profesional y varias formas de compromiso público (incluidos el intercambio de conocimientos y las asociaciones). Esto nos proporciona poca información para pensar en justicia, y tampoco nos indica ningún punto de vista normativo acerca de los propósitos de la educación superior, que debería informar de la política educativa, las prácticas institucionales, los procesos pedagógicos y las relaciones globales. La educación superior debería estar comprometida con lo que Habermas describe como las "emergencias" morales de nuestra era en todo el mundo. ¿A quién deben justicia los graduados y las instituciones de la educación secundaria? Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2011-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/15.2011.03 10.17163/uni.n15.2011.03 Universitas; No. 15: (july-december 2011); 85-107 Universitas; Núm. 15: (julio-diciembre 2011); 85-107 1390-8634 1390-3837 10.17163/uni.n15 spa https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/15.2011.03/726 Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana |
spellingShingle | Walker, Melanie ¿Aptitudes y qué más? Principios para las pedagogías de praxis en la educación superior |
title | ¿Aptitudes y qué más? Principios para las pedagogías de praxis en la educación superior |
title_full | ¿Aptitudes y qué más? Principios para las pedagogías de praxis en la educación superior |
title_fullStr | ¿Aptitudes y qué más? Principios para las pedagogías de praxis en la educación superior |
title_full_unstemmed | ¿Aptitudes y qué más? Principios para las pedagogías de praxis en la educación superior |
title_short | ¿Aptitudes y qué más? Principios para las pedagogías de praxis en la educación superior |
title_sort | ¿aptitudes y qué más? principios para las pedagogías de praxis en la educación superior |
url | https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/15.2011.03 |