Proyectos socioacadémicos: la práctica de la responsabilidad social en el ISECENSA

El foco de este estudio es la práctica de la Responsabilidad Social (RS) en una Institución de Enseñanza Superior -el ISECENSA-, que se encuentra en Los Campos dos Goytacazes/RJ. Comprendemos por RS Universitaria, la capacidad que tiene la universidad de difundir y poner en práctica un conjunto de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fonseca Berto, Ángela Barros
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2011
Acceso en línea:https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/14.2011.04
Descripción
Sumario:El foco de este estudio es la práctica de la Responsabilidad Social (RS) en una Institución de Enseñanza Superior -el ISECENSA-, que se encuentra en Los Campos dos Goytacazes/RJ. Comprendemos por RS Universitaria, la capacidad que tiene la universidad de difundir y poner en práctica un conjunto de principios y valores, por medio de cuatro procesos esenciales: Gestión, Enseñanza, Investigación y Extensión, comprometiéndose así desde el punto de vista social, con la comunidad universitaria y con el propio país. Esta investigación cualitativa -estudio del caso- interpreta los proyectos de RS practicados en el ISECENSA, utilizando como muestra cinco proyectos socio académicos desarrollados en el periodo 2006-2008. Es posible concluir que el alejamiento del primer sector (organizaciones estatales) de la RS contribuye al avance de las acciones del tercer sector y las prácticas de RS se vuelven una constante en las instituciones.