El Síndrome de Ouroboros: Cine y monstruos del Ecuador

1. Exceso y carenciaOmar Calabrese en uno de sus trabajos sobre cine realizaba una aproximación a lo que consideraba un mundo desplegado a partir de lo deforme, en medio de un conjunto de mediaciones que configuran esta Era superpoblada de signos, hiperconectada, y profusa en sentidos1. Partía de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro Rodas, Juan Pablo
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2011
Acceso en línea:https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/10.2008.09
_version_ 1782340183975264256
author Castro Rodas, Juan Pablo
author_facet Castro Rodas, Juan Pablo
author_sort Castro Rodas, Juan Pablo
collection Revista
description 1. Exceso y carenciaOmar Calabrese en uno de sus trabajos sobre cine realizaba una aproximación a lo que consideraba un mundo desplegado a partir de lo deforme, en medio de un conjunto de mediaciones que configuran esta Era superpoblada de signos, hiperconectada, y profusa en sentidos1. Partía de establecer que la humanidad, desde siempre, había elaborado una serie de seres que, de alguna manera, presumían una suerte de exculpación de los propios miedos o pecados humanos. Así aparecen gigantes, centauros, cíclopes, enanos, gnomos, pigmeos; gasterópodos, sciópodos, blénidos.
format Revistas
id oai:revistas.ups.edu.ec:article-813
institution Universitas
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
record_format ojs
spelling oai:revistas.ups.edu.ec:article-8132017-06-05T16:16:55Z El Síndrome de Ouroboros: Cine y monstruos del Ecuador Castro Rodas, Juan Pablo 1. Exceso y carenciaOmar Calabrese en uno de sus trabajos sobre cine realizaba una aproximación a lo que consideraba un mundo desplegado a partir de lo deforme, en medio de un conjunto de mediaciones que configuran esta Era superpoblada de signos, hiperconectada, y profusa en sentidos1. Partía de establecer que la humanidad, desde siempre, había elaborado una serie de seres que, de alguna manera, presumían una suerte de exculpación de los propios miedos o pecados humanos. Así aparecen gigantes, centauros, cíclopes, enanos, gnomos, pigmeos; gasterópodos, sciópodos, blénidos. Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2011-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/10.2008.09 10.17163/uni.n10.2008.09 Universitas; No. 10: (july-december 2008): Values ​​and Valuations; 209-229 Universitas; Núm. 10: (julio-diciembre 2008): valores y valoraciones; 209-229 1390-8634 1390-3837 10.17163/uni.n10 spa https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/10.2008.09/684 Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana
spellingShingle Castro Rodas, Juan Pablo
El Síndrome de Ouroboros: Cine y monstruos del Ecuador
title El Síndrome de Ouroboros: Cine y monstruos del Ecuador
title_full El Síndrome de Ouroboros: Cine y monstruos del Ecuador
title_fullStr El Síndrome de Ouroboros: Cine y monstruos del Ecuador
title_full_unstemmed El Síndrome de Ouroboros: Cine y monstruos del Ecuador
title_short El Síndrome de Ouroboros: Cine y monstruos del Ecuador
title_sort el síndrome de ouroboros: cine y monstruos del ecuador
url https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/10.2008.09