Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad

Una de las mayores preocupaciones en el ámbito del ejercicio de la docencia es el tema relacionado con los aspectos metodológicos y los cambios que deben ser introducidos para que el trabajo pedagógico satisfaga tanto a estudiantes, docentes, autoridades como a los padres y madres de familia. Con mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortiz Espinoza, María Elena
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2008
Acceso en línea:https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/9.2007.06
_version_ 1782340180319928320
author Ortiz Espinoza, María Elena
author_facet Ortiz Espinoza, María Elena
author_sort Ortiz Espinoza, María Elena
collection Revista
description Una de las mayores preocupaciones en el ámbito del ejercicio de la docencia es el tema relacionado con los aspectos metodológicos y los cambios que deben ser introducidos para que el trabajo pedagógico satisfaga tanto a estudiantes, docentes, autoridades como a los padres y madres de familia. Con mucha frecuencia los y las docentes esperan y asumen que los cambios en la parte metodológica incidan automáticamente en el resto de componentes del proceso pedagógico (objetivos, contenidos, recursos y evaluación), y que incluso actitudes como desgano, indiferencia, pereza mental, desidia de ciertos/as estudiantes hacia determinados contenidos cambien radicalmente.
format Revistas
id oai:revistas.ups.edu.ec:article-799
institution Universitas
language Español
publishDate 2008
publisher Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
record_format ojs
spelling oai:revistas.ups.edu.ec:article-7992017-06-05T16:18:09Z Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad Ortiz Espinoza, María Elena Una de las mayores preocupaciones en el ámbito del ejercicio de la docencia es el tema relacionado con los aspectos metodológicos y los cambios que deben ser introducidos para que el trabajo pedagógico satisfaga tanto a estudiantes, docentes, autoridades como a los padres y madres de familia. Con mucha frecuencia los y las docentes esperan y asumen que los cambios en la parte metodológica incidan automáticamente en el resto de componentes del proceso pedagógico (objetivos, contenidos, recursos y evaluación), y que incluso actitudes como desgano, indiferencia, pereza mental, desidia de ciertos/as estudiantes hacia determinados contenidos cambien radicalmente. Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2008-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/9.2007.06 10.17163/uni.n9.2007.06 Universitas; No. 9: (july-december 2007): UNIVERSITY: BETWEEN MODERNIZATION AND THE MARKET; 113-128 Universitas; Núm. 9: (julio-diciembre 2007): Universidad: Entre la modernización y el mercado; 113-128 1390-8634 1390-3837 10.17163/uni.n9 spa https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/9.2007.06/670 Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana
spellingShingle Ortiz Espinoza, María Elena
Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad
title Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad
title_full Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad
title_fullStr Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad
title_full_unstemmed Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad
title_short Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad
title_sort posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la universidad
url https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/9.2007.06