Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad
Una de las mayores preocupaciones en el ámbito del ejercicio de la docencia es el tema relacionado con los aspectos metodológicos y los cambios que deben ser introducidos para que el trabajo pedagógico satisfaga tanto a estudiantes, docentes, autoridades como a los padres y madres de familia. Con mu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
2008
|
Acceso en línea: | https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/9.2007.06 |
_version_ | 1782340180319928320 |
---|---|
author | Ortiz Espinoza, María Elena |
author_facet | Ortiz Espinoza, María Elena |
author_sort | Ortiz Espinoza, María Elena |
collection | Revista |
description | Una de las mayores preocupaciones en el ámbito del ejercicio de la docencia es el tema relacionado con los aspectos metodológicos y los cambios que deben ser introducidos para que el trabajo pedagógico satisfaga tanto a estudiantes, docentes, autoridades como a los padres y madres de familia. Con mucha frecuencia los y las docentes esperan y asumen que los cambios en la parte metodológica incidan automáticamente en el resto de componentes del proceso pedagógico (objetivos, contenidos, recursos y evaluación), y que incluso actitudes como desgano, indiferencia, pereza mental, desidia de ciertos/as estudiantes hacia determinados contenidos cambien radicalmente. |
format | Revistas |
id | oai:revistas.ups.edu.ec:article-799 |
institution | Universitas |
language | Español |
publishDate | 2008 |
publisher | Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) |
record_format | ojs |
spelling | oai:revistas.ups.edu.ec:article-7992017-06-05T16:18:09Z Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad Ortiz Espinoza, María Elena Una de las mayores preocupaciones en el ámbito del ejercicio de la docencia es el tema relacionado con los aspectos metodológicos y los cambios que deben ser introducidos para que el trabajo pedagógico satisfaga tanto a estudiantes, docentes, autoridades como a los padres y madres de familia. Con mucha frecuencia los y las docentes esperan y asumen que los cambios en la parte metodológica incidan automáticamente en el resto de componentes del proceso pedagógico (objetivos, contenidos, recursos y evaluación), y que incluso actitudes como desgano, indiferencia, pereza mental, desidia de ciertos/as estudiantes hacia determinados contenidos cambien radicalmente. Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2008-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/9.2007.06 10.17163/uni.n9.2007.06 Universitas; No. 9: (july-december 2007): UNIVERSITY: BETWEEN MODERNIZATION AND THE MARKET; 113-128 Universitas; Núm. 9: (julio-diciembre 2007): Universidad: Entre la modernización y el mercado; 113-128 1390-8634 1390-3837 10.17163/uni.n9 spa https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/9.2007.06/670 Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana |
spellingShingle | Ortiz Espinoza, María Elena Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad |
title | Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad |
title_full | Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad |
title_fullStr | Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad |
title_full_unstemmed | Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad |
title_short | Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad |
title_sort | posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la universidad |
url | https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/9.2007.06 |