Posibilidades y limitaciones de la metodología del aprendizaje cooperativo en la Universidad

Una de las mayores preocupaciones en el ámbito del ejercicio de la docencia es el tema relacionado con los aspectos metodológicos y los cambios que deben ser introducidos para que el trabajo pedagógico satisfaga tanto a estudiantes, docentes, autoridades como a los padres y madres de familia. Con mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortiz Espinoza, María Elena
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2008
Acceso en línea:https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/9.2007.06
Descripción
Sumario:Una de las mayores preocupaciones en el ámbito del ejercicio de la docencia es el tema relacionado con los aspectos metodológicos y los cambios que deben ser introducidos para que el trabajo pedagógico satisfaga tanto a estudiantes, docentes, autoridades como a los padres y madres de familia. Con mucha frecuencia los y las docentes esperan y asumen que los cambios en la parte metodológica incidan automáticamente en el resto de componentes del proceso pedagógico (objetivos, contenidos, recursos y evaluación), y que incluso actitudes como desgano, indiferencia, pereza mental, desidia de ciertos/as estudiantes hacia determinados contenidos cambien radicalmente.