La pedagogía en el curriculum académico

1. Presupuestos críticos y epistemológicosObligado es comenzar precisando que a diferencia del concepto general de educación, cuya significación puede ir más allá de la educación del niño y del joven, y que tampoco es exclusiva de la escuela o el colegio (ya que también los padres educan junto con o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedagógicas, Comisión Investigaciones
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2008
Acceso en línea:https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/8.2006.06
_version_ 1782340177609359360
author Pedagógicas, Comisión Investigaciones
author_facet Pedagógicas, Comisión Investigaciones
author_sort Pedagógicas, Comisión Investigaciones
collection Revista
description 1. Presupuestos críticos y epistemológicosObligado es comenzar precisando que a diferencia del concepto general de educación, cuya significación puede ir más allá de la educación del niño y del joven, y que tampoco es exclusiva de la escuela o el colegio (ya que también los padres educan junto con otras instituciones, organismos y procesos sociales que tienen competencias y efectos educativos), definimos la pedagogía como la específica formación o educación del niño, que también específicamente tiene que ver con su desarrollo intelec tual1.
format Revistas
id oai:revistas.ups.edu.ec:article-789
institution Universitas
language Español
publishDate 2008
publisher Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
record_format ojs
spelling oai:revistas.ups.edu.ec:article-7892017-06-05T16:19:13Z La pedagogía en el curriculum académico Pedagógicas, Comisión Investigaciones 1. Presupuestos críticos y epistemológicosObligado es comenzar precisando que a diferencia del concepto general de educación, cuya significación puede ir más allá de la educación del niño y del joven, y que tampoco es exclusiva de la escuela o el colegio (ya que también los padres educan junto con otras instituciones, organismos y procesos sociales que tienen competencias y efectos educativos), definimos la pedagogía como la específica formación o educación del niño, que también específicamente tiene que ver con su desarrollo intelec tual1. Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2008-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/8.2006.06 10.17163/uni.n8.2006.06 Universitas; No. 8: (July-December 2006): What international cooperation, what development?; 117-134 Universitas; Núm. 8: (julio-diciembre 2006): ¿Qué cooperación internacional, para qué desarrollo?; 117-134 1390-8634 1390-3837 10.17163/uni.n8 spa https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/8.2006.06/660 Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana
spellingShingle Pedagógicas, Comisión Investigaciones
La pedagogía en el curriculum académico
title La pedagogía en el curriculum académico
title_full La pedagogía en el curriculum académico
title_fullStr La pedagogía en el curriculum académico
title_full_unstemmed La pedagogía en el curriculum académico
title_short La pedagogía en el curriculum académico
title_sort la pedagogía en el curriculum académico
url https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/8.2006.06