La pedagogía en el curriculum académico
1. Presupuestos críticos y epistemológicosObligado es comenzar precisando que a diferencia del concepto general de educación, cuya significación puede ir más allá de la educación del niño y del joven, y que tampoco es exclusiva de la escuela o el colegio (ya que también los padres educan junto con o...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
2008
|
Acceso en línea: | https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/8.2006.06 |
_version_ | 1782340177609359360 |
---|---|
author | Pedagógicas, Comisión Investigaciones |
author_facet | Pedagógicas, Comisión Investigaciones |
author_sort | Pedagógicas, Comisión Investigaciones |
collection | Revista |
description | 1. Presupuestos críticos y epistemológicosObligado es comenzar precisando que a diferencia del concepto general de educación, cuya significación puede ir más allá de la educación del niño y del joven, y que tampoco es exclusiva de la escuela o el colegio (ya que también los padres educan junto con otras instituciones, organismos y procesos sociales que tienen competencias y efectos educativos), definimos la pedagogía como la específica formación o educación del niño, que también específicamente tiene que ver con su desarrollo intelec tual1. |
format | Revistas |
id | oai:revistas.ups.edu.ec:article-789 |
institution | Universitas |
language | Español |
publishDate | 2008 |
publisher | Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) |
record_format | ojs |
spelling | oai:revistas.ups.edu.ec:article-7892017-06-05T16:19:13Z La pedagogía en el curriculum académico Pedagógicas, Comisión Investigaciones 1. Presupuestos críticos y epistemológicosObligado es comenzar precisando que a diferencia del concepto general de educación, cuya significación puede ir más allá de la educación del niño y del joven, y que tampoco es exclusiva de la escuela o el colegio (ya que también los padres educan junto con otras instituciones, organismos y procesos sociales que tienen competencias y efectos educativos), definimos la pedagogía como la específica formación o educación del niño, que también específicamente tiene que ver con su desarrollo intelec tual1. Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2008-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/8.2006.06 10.17163/uni.n8.2006.06 Universitas; No. 8: (July-December 2006): What international cooperation, what development?; 117-134 Universitas; Núm. 8: (julio-diciembre 2006): ¿Qué cooperación internacional, para qué desarrollo?; 117-134 1390-8634 1390-3837 10.17163/uni.n8 spa https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/8.2006.06/660 Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana |
spellingShingle | Pedagógicas, Comisión Investigaciones La pedagogía en el curriculum académico |
title | La pedagogía en el curriculum académico |
title_full | La pedagogía en el curriculum académico |
title_fullStr | La pedagogía en el curriculum académico |
title_full_unstemmed | La pedagogía en el curriculum académico |
title_short | La pedagogía en el curriculum académico |
title_sort | la pedagogía en el curriculum académico |
url | https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/8.2006.06 |