La pedagogía en el curriculum académico
1. Presupuestos críticos y epistemológicosObligado es comenzar precisando que a diferencia del concepto general de educación, cuya significación puede ir más allá de la educación del niño y del joven, y que tampoco es exclusiva de la escuela o el colegio (ya que también los padres educan junto con o...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
2008
|
Acceso en línea: | https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/8.2006.06 |
Sumario: | 1. Presupuestos críticos y epistemológicosObligado es comenzar precisando que a diferencia del concepto general de educación, cuya significación puede ir más allá de la educación del niño y del joven, y que tampoco es exclusiva de la escuela o el colegio (ya que también los padres educan junto con otras instituciones, organismos y procesos sociales que tienen competencias y efectos educativos), definimos la pedagogía como la específica formación o educación del niño, que también específicamente tiene que ver con su desarrollo intelec tual1. |
---|