Los instagramers más influyentes de Ecuador

Instagramers en un contexto mediático es un tema en pleno auge, del cual poco se ha escrito entre la comunidad científica pero paulatinamente está tomando mayor importancia dado que a corto plazo Instagram apunta a ser una de las redes sociales favoritas y más utilizadas. A través de esta investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Carrión, Erika Lucía, Aguaded, Ignacio
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2019
Acceso en línea:https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/31.2019.08
_version_ 1782340247875485696
author González Carrión, Erika Lucía
Aguaded, Ignacio
author_facet González Carrión, Erika Lucía
Aguaded, Ignacio
author_sort González Carrión, Erika Lucía
collection Revista
description Instagramers en un contexto mediático es un tema en pleno auge, del cual poco se ha escrito entre la comunidad científica pero paulatinamente está tomando mayor importancia dado que a corto plazo Instagram apunta a ser una de las redes sociales favoritas y más utilizadas. A través de esta investigación se pretende identificar cuáles son los Instagramers más influyentes en Ecuador, así como analizar los perfiles de los mismos en función de un análisis de contenidos (producción y tecnología), análisis de lenguaje (lenguaje) y el feedback / interacción (difusión) generada desde sus perfiles. La metodología empleada ha sido cualitativa y cuantitativa, a través de observación no participante, la herramienta Alianzo Raking y una entrevista semiestructurada a un experto en el tema de estudio. Los resultados muestran que existen similitudes entre los Instagramers exitosos de ambos países a nivel de contenido, estética e interacción. El nivel de respuesta a los comentarios de los seguidores, las publicaciones que generan auto-identificación y sentimiento de cercanía con las audiencias, las fotografías de mascotas (perros) publicados por parte de los Instagramers exitosos son aceptadas por la comunidad seguidores y generan mayor cantidad de “me gusta”. El análisis de los instagramers exitosos dentro de Ecuador sirve para realizar una evaluación y detectar qué interesa a la gente en un entorno social determinado, además de las causas que llevan a un Instagramer tener mayor éxito sobre otro.
format Revistas
id oai:revistas.ups.edu.ec:article-2970
institution Universitas
language Español
Inglés
publishDate 2019
publisher Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
record_format ojs
spelling oai:revistas.ups.edu.ec:article-29702021-02-19T13:50:01Z Los instagramers más influyentes de Ecuador The most influencer Instagramers from Ecuador González Carrión, Erika Lucía Aguaded, Ignacio Instagram instagramers competencia mediática seguidores audiencia éxito Instagram instagramers media literacy followers audience success Instagramers en un contexto mediático es un tema en pleno auge, del cual poco se ha escrito entre la comunidad científica pero paulatinamente está tomando mayor importancia dado que a corto plazo Instagram apunta a ser una de las redes sociales favoritas y más utilizadas. A través de esta investigación se pretende identificar cuáles son los Instagramers más influyentes en Ecuador, así como analizar los perfiles de los mismos en función de un análisis de contenidos (producción y tecnología), análisis de lenguaje (lenguaje) y el feedback / interacción (difusión) generada desde sus perfiles. La metodología empleada ha sido cualitativa y cuantitativa, a través de observación no participante, la herramienta Alianzo Raking y una entrevista semiestructurada a un experto en el tema de estudio. Los resultados muestran que existen similitudes entre los Instagramers exitosos de ambos países a nivel de contenido, estética e interacción. El nivel de respuesta a los comentarios de los seguidores, las publicaciones que generan auto-identificación y sentimiento de cercanía con las audiencias, las fotografías de mascotas (perros) publicados por parte de los Instagramers exitosos son aceptadas por la comunidad seguidores y generan mayor cantidad de “me gusta”. El análisis de los instagramers exitosos dentro de Ecuador sirve para realizar una evaluación y detectar qué interesa a la gente en un entorno social determinado, además de las causas que llevan a un Instagramer tener mayor éxito sobre otro. Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2019-08-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/zip text/html application/pdf https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/31.2019.08 10.17163/uni.n31.2019.08 Universitas; No. 31 (2019): (September 2019-February 2020): Uncertain transitions: left-wing crisis, post-populism and neoliberal futures in Latin America; 159-174 Universitas; Núm. 31 (2019): (septiembre 2019-febrero 2020): Transiciones inciertas: crisis de las izquierdas, post-populismo y futuros neoliberales en América Latina; 159-174 1390-8634 1390-3837 10.17163/uni.n31 spa eng https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/31.2019.08/3432 https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/31.2019.08/3450 https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/31.2019.08/3451 https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/31.2019.08/3495 Derechos de autor 2019 Universidad Politénica Salesiana
spellingShingle González Carrión, Erika Lucía
Aguaded, Ignacio
Los instagramers más influyentes de Ecuador
title Los instagramers más influyentes de Ecuador
title_full Los instagramers más influyentes de Ecuador
title_fullStr Los instagramers más influyentes de Ecuador
title_full_unstemmed Los instagramers más influyentes de Ecuador
title_short Los instagramers más influyentes de Ecuador
title_sort los instagramers más influyentes de ecuador
url https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/31.2019.08