Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito

Este artículo se propone estudiar la comunidad italiana de viajeros on line Ho sempre voglia di partire que, en solo dos años de vida, cuenta con más de 540 000 seguidores, más de 7 000 000 de visitas por mes y 2 700 000 interacciones. El objetivo es describir las interacciones presentes en la comun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cervi, Laura
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2019
Acceso en línea:https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.05
_version_ 1782340246506045440
author Cervi, Laura
author_facet Cervi, Laura
author_sort Cervi, Laura
collection Revista
description Este artículo se propone estudiar la comunidad italiana de viajeros on line Ho sempre voglia di partire que, en solo dos años de vida, cuenta con más de 540 000 seguidores, más de 7 000 000 de visitas por mes y 2 700 000 interacciones. El objetivo es describir las interacciones presentes en la comunidad para desvelar las razones por las cuales los usuarios participan, los beneficios, reales y simbólicos que obtienen, y poder comprender las razones del éxito. A través de una triangulación de métodos el artículo desvela como la clave de todas las interacciones es la emoción y que, por lo tanto, los beneficios que los miembros obtienen son principalmente emocionales.    
format Revistas
id oai:revistas.ups.edu.ec:article-2807
institution Universitas
language Español
Inglés
publishDate 2019
publisher Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
record_format ojs
spelling oai:revistas.ups.edu.ec:article-28072021-02-19T13:50:47Z Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito Travellers' virtual communities: a success story Cervi, Laura Social networks on line communities travel communities 2.0 travellers Web 2.0 community manager prosumer 2.0 tourism. Redes sociales comunidades virtuales comunidades de viajeros viajeros 2.0 Web 2.0 community manager prosumidor turismo 2.0 Este artículo se propone estudiar la comunidad italiana de viajeros on line Ho sempre voglia di partire que, en solo dos años de vida, cuenta con más de 540 000 seguidores, más de 7 000 000 de visitas por mes y 2 700 000 interacciones. El objetivo es describir las interacciones presentes en la comunidad para desvelar las razones por las cuales los usuarios participan, los beneficios, reales y simbólicos que obtienen, y poder comprender las razones del éxito. A través de una triangulación de métodos el artículo desvela como la clave de todas las interacciones es la emoción y que, por lo tanto, los beneficios que los miembros obtienen son principalmente emocionales.     This article aims at studying the Italian online travelers’ community Ho sempre voglia di partire, which, in only two years of life, has reached more than 540 000 followers, over 7 000 000 visits per month and over all 2 700 000 interactions, becoming —according to its creators— the largest travelers’ community in Europe. The objective is to describe the interactions that characterizes the community, to reveal the reasons why users participate, the actual and symbolical benefits they obtain, and to understand the reasons for success. Through a triangulation of methods, the article reveals how the key of all interactions is emotion and how, therefore, the benefit that the members obtain is mainly emotional. Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2019-02-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf application/zip text/x-c++ https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.05 10.17163/uni.n30.2019.05 Universitas; No. 30 (2019): (March 2019-Ausgust 2019): Travel as an educational, informative and communicative tool; 97-125 Universitas; Núm. 30 (2019): (marzo 2019-agosto 2019): El viaje como herramienta educativa, divulgativa y comunicativa; 97-125 1390-8634 1390-3837 10.17163/uni.n30 spa eng https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.05/3123 https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.05/3155 https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.05/3213 https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.05/3223 Derechos de autor 2019 Universidad Politénica Salesiana
spellingShingle Cervi, Laura
Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito
title Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito
title_full Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito
title_fullStr Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito
title_full_unstemmed Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito
title_short Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito
title_sort comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito
url https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.05