Necesidad de la autoevaluación de las instituciones de educación superior

El proceso de evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior del Ecuador es reciente y está en construcción. Surge como una necesidad de elevar la calidad de la formación académica y profesional de los estudiantes, pero se enfrenta con una serie de resistencias fruto de la falt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Achig Subía, Licdo. Lucas
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2006
Acceso en línea:https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/3.2003.07
Descripción
Sumario:El proceso de evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior del Ecuador es reciente y está en construcción. Surge como una necesidad de elevar la calidad de la formación académica y profesional de los estudiantes, pero se enfrenta con una serie de resistencias fruto de la falta de una cultura de la evaluación. Los primeros pasos de la autoevaluación institucional dio el CONUEP (Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas), en 1996, con la creación del Sistema de Evaluación y Acreditación Universitaria (SEAU) y la posterior discusión y elaboración de una “Guía de procedimientos para la autoevaluación institucional” . El propósito fundamental fue la rendición social de cuentas de las instituciones de educación superior.