La docencia universitaria: especificidad, complejidad y alcances
La formación universitaria no puede entenderse ni justificarse, en cuanto educación superior , sino como resultado de un proceso educativo, que presupone una educación primaria y una educación secundaria , con sus propias especificidades educativas, y que la docencia universitaria completa y culmina...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
2006
|
Acceso en línea: | https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/1.2002.01 |
_version_ | 1782340195322953728 |
---|---|
author | Sánchez Parga, J. |
author_facet | Sánchez Parga, J. |
author_sort | Sánchez Parga, J. |
collection | Revista |
description | La formación universitaria no puede entenderse ni justificarse, en cuanto educación superior , sino como resultado de un proceso educativo, que presupone una educación primaria y una educación secundaria , con sus propias especificidades educativas, y que la docencia universitaria completa y culmina. De manera general, como no se suele pensar la docencia universitaria a partir de sus condiciones de posibilidad, es decir desde la educación primaria y secundaria, puede ser ilustrativo para la argumentación que planteamos, repensar de manera breve y esquemática, las especificidades de la educación primaria y secundaria a partir de la perspectiva y retrospectiva de la educación universitaria. |
format | Revistas |
id | oai:revistas.ups.edu.ec:article-1019 |
institution | Universitas |
language | Español |
publishDate | 2006 |
publisher | Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) |
record_format | ojs |
spelling | oai:revistas.ups.edu.ec:article-10192017-06-05T16:41:16Z La docencia universitaria: especificidad, complejidad y alcances Sánchez Parga, J. La formación universitaria no puede entenderse ni justificarse, en cuanto educación superior , sino como resultado de un proceso educativo, que presupone una educación primaria y una educación secundaria , con sus propias especificidades educativas, y que la docencia universitaria completa y culmina. De manera general, como no se suele pensar la docencia universitaria a partir de sus condiciones de posibilidad, es decir desde la educación primaria y secundaria, puede ser ilustrativo para la argumentación que planteamos, repensar de manera breve y esquemática, las especificidades de la educación primaria y secundaria a partir de la perspectiva y retrospectiva de la educación universitaria. Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2006-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/1.2002.01 10.17163/uni.n1.2002.01 Universitas; No. 1: (january-june 2002); 3-23 Universitas; Núm. 1: (enero-junio 2002); 3-23 1390-8634 1390-3837 10.17163/uni.n1 spa https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/1.2002.01/821 Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana |
spellingShingle | Sánchez Parga, J. La docencia universitaria: especificidad, complejidad y alcances |
title | La docencia universitaria: especificidad, complejidad y alcances |
title_full | La docencia universitaria: especificidad, complejidad y alcances |
title_fullStr | La docencia universitaria: especificidad, complejidad y alcances |
title_full_unstemmed | La docencia universitaria: especificidad, complejidad y alcances |
title_short | La docencia universitaria: especificidad, complejidad y alcances |
title_sort | la docencia universitaria: especificidad, complejidad y alcances |
url | https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/1.2002.01 |