La docencia universitaria: especificidad, complejidad y alcances

La formación universitaria no puede entenderse ni justificarse, en cuanto educación superior , sino como resultado de un proceso educativo, que presupone una educación primaria y una educación secundaria , con sus propias especificidades educativas, y que la docencia universitaria completa y culmina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Parga, J.
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) 2006
Acceso en línea:https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/1.2002.01
Descripción
Sumario:La formación universitaria no puede entenderse ni justificarse, en cuanto educación superior , sino como resultado de un proceso educativo, que presupone una educación primaria y una educación secundaria , con sus propias especificidades educativas, y que la docencia universitaria completa y culmina. De manera general, como no se suele pensar la docencia universitaria a partir de sus condiciones de posibilidad, es decir desde la educación primaria y secundaria, puede ser ilustrativo para la argumentación que planteamos, repensar de manera breve y esquemática, las especificidades de la educación primaria y secundaria a partir de la perspectiva y retrospectiva de la educación universitaria.