La supervivencia de la empresa colombiana en un entorno global: Datos para el estudio de su competitividad

Este artículo trata de explicar el marco general en el que se encuentran las empresas colombianas. La actual competencia de empresas del exterior generalmente multinacionales-, motivada por la globalización de la economía y la limitada capacidad de compra del mercado interior, motivada a su vez por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aranda-Ogayar, Manuel, Sánchez-Jiménez, Salvador
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Cartagena 1997
Acceso en línea:https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/548
Descripción
Sumario:Este artículo trata de explicar el marco general en el que se encuentran las empresas colombianas. La actual competencia de empresas del exterior generalmente multinacionales-, motivada por la globalización de la economía y la limitada capacidad de compra del mercado interior, motivada a su vez por la recesión actual de la economía colombiana, hacen que las empresas busquen competir, no sólo en el mercado interno sino también en el externo. Los problemas que todo esto suscita y algunas de las posibles líneas de actuación propuestas por nosotros son analizados en este artículo.