Imagen y cultura una forma de conocer al "otro"

Este trabajo se plantea considerar dentro de los estudios del 'otro', el proceso de producción y difusión de un film etnográfico como una situación de comunicación intercultural,Inicia con una mirada sobre el relato de la conquista de América, como la forma 'inicial' (primitiva)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Matiasich, Lleana Alejandra
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Cartagena 1999
Acceso en línea:https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/539
_version_ 1782340378481917952
author Matiasich, Lleana Alejandra
author_facet Matiasich, Lleana Alejandra
author_sort Matiasich, Lleana Alejandra
collection Revista
description Este trabajo se plantea considerar dentro de los estudios del 'otro', el proceso de producción y difusión de un film etnográfico como una situación de comunicación intercultural,Inicia con una mirada sobre el relato de la conquista de América, como la forma 'inicial' (primitiva) de acercamiento al 'otro', en este sentido me baso en el texto de Tzvetan Todorov "La Conquisita de América, la cuestión del otro".
format Revistas
id oai:revistas.unicartagena.edu.co:article-539
institution Revista Panorama Económico
language Español
publishDate 1999
publisher Universidad de Cartagena
record_format ojs
spelling oai:revistas.unicartagena.edu.co:article-5392020-04-02T09:34:28Z Imagen y cultura una forma de conocer al "otro" Matiasich, Lleana Alejandra Este trabajo se plantea considerar dentro de los estudios del 'otro', el proceso de producción y difusión de un film etnográfico como una situación de comunicación intercultural,Inicia con una mirada sobre el relato de la conquista de América, como la forma 'inicial' (primitiva) de acercamiento al 'otro', en este sentido me baso en el texto de Tzvetan Todorov "La Conquisita de América, la cuestión del otro". Universidad de Cartagena 1999-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/539 10.32997/2463-0470-vol.7-num.7-1999-539 Panorama Económico Journal; Vol. 7 (1999); 117-134 Panorama Económico; Vol. 7 (1999); 117-134 Panorama Económico; v. 7 (1999); 117-134 2463-0470 0122-8900 10.32997/2463-0470-vol.7-num.7-1999 spa https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/539/484 /*ref*/Ardevol, Elisenda y Pérez Telón, Luis, Imagen y cultura, España, Diputación de Granada, 1995,422 p. /*ref*/Barnouw, Erik, El documental, historia y estilo, Barcelona, Gedisa, 1996, 358 p. /*ref*/Edwards, Elizabeth, Anthropology and photography 1860-1920, London, Yale University Press, 1992,275 p. /*ref*/Gauthier, Guy, Le documentaire un autre cinéma, París, Nathan, 1995, 336 p. /*ref*/Geertz, Clifford, La interpretación de las culturas, MéXICO, Gedisa, 1987 /*ref*/Gudykunst, William B. y Kim, Young Yun (ed.), Theories in intercultural communication, International; and intercultural communication annual, Vol XII, Sage, London, etc. 1988, 328p. /*ref*/Hall, Stuart (ed.), Representation, cultural representations and signifying practices, London, Thousand Oaks New Delhi, Sage Open University, 1997, 400 p. /*ref*/Loizos, Peter, Innovation in ethnographic film, from innocence to self-consciousness 1955- 1985, UK, Manchester University Press, 1993, 224 p. /*ref*/Bloomington, Indiana Uni.Press Cop; 1998,1334 p. /*ref*/Representación de la realidad, cuestiones y conceptos sobre el documental, Barcelona, Paidós, 1997(ed inglés 1991) 389 p. /*ref*/Rodrigo Alsina, Miquel, "Los estudios de comunicación intercultural", en Zer No.1, 1996, P 69-77. /*ref*/Todorov, Tzvetan, La conquista de América. La cuestión del otro, Siglo XXI, México, Bs.As.,1987,277 p. /*ref*/Wiseman, Richard L. y Koester, Jolene (ed.), Intercultural communication competence, International and intercultural communication annual, Vol XVII, Sage, London, etc.,1993, 255p. Derechos de autor 2015 Panorama Económico
spellingShingle Matiasich, Lleana Alejandra
Imagen y cultura una forma de conocer al "otro"
title Imagen y cultura una forma de conocer al "otro"
title_full Imagen y cultura una forma de conocer al "otro"
title_fullStr Imagen y cultura una forma de conocer al "otro"
title_full_unstemmed Imagen y cultura una forma de conocer al "otro"
title_short Imagen y cultura una forma de conocer al "otro"
title_sort imagen y cultura una forma de conocer al "otro"
url https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/539