Moda, sensacionalismo y agenda setting

Los medios españoles establecen sus agendas basándose en la moda, el sensacionalismo y la inercia. Los temas que ocupan la atención de los medios terminan siendo los que ocupan nuestra atención, y no al revés como a veces creemos -y deseamos. Las investigaciones que estudian cómo los medios seleccio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medina-Hérnandez, Lleana
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Cartagena 1999
Acceso en línea:https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/533
Descripción
Sumario:Los medios españoles establecen sus agendas basándose en la moda, el sensacionalismo y la inercia. Los temas que ocupan la atención de los medios terminan siendo los que ocupan nuestra atención, y no al revés como a veces creemos -y deseamos. Las investigaciones que estudian cómo los medios seleccionan los contenidos a los que dedican sus mensajes, qué es y qué no es noticia, reciben el nombre académico de agenda-setting, y pretenden dilucidar que es prioritario en la agenda de los medios masivos, como se construyen las noticias y como estas a su vez conforman una realidad mediática que termina diciéndonos que es lo realmente importante para nosotros.