Calidad para la supervivencia

Las organizaciones dedicadas a entregar a la sociedad, bienes y/o servicios para la satisfacción de sus necesidades, ven cada vez más competidos tos mercados. La globalización de las economías, las cómo ha potenciado el número de posibles clientes, también ha potenciado el nivel de competencia. Hoy,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quesada-Ibargüen, Victor Manuel
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Cartagena 2000
Acceso en línea:https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/522
Descripción
Sumario:Las organizaciones dedicadas a entregar a la sociedad, bienes y/o servicios para la satisfacción de sus necesidades, ven cada vez más competidos tos mercados. La globalización de las economías, las cómo ha potenciado el número de posibles clientes, también ha potenciado el nivel de competencia. Hoy, un cliente cuenta con muchas alternativas, donde quiera que se encuentre situado y cualquiera que sea la necesidad a satisfacer. Los avances en fas comunicaciones se han encargado de esto. Frente a tal panorama, las empresas buscan, rápidamente, adaptarse a las nuevas circunstancias. Algunas se encaminan bien; otras, no tanto, y entonces sucumben. La supervivencia empresarial implica, hoy, lograr la competitividad, y para ello se debe ser productivo, lo que a su vez implica el manejo de una cultura de calidad aplicada a todo lo que se hace.