Estrategias de adaptación de los detallistas

El continuo proceso de cambio del comercio al detalle en el mundo, ha sido y es objeto de estudio por parte de teóricos e investigadores, quienes intentan explicar las causas de su comportamiento, en cuanto a su nacimiento crecimiento y formas de adaptación para permanecer en un mercado cuyos nivele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Londoño-Aldana, Emperatriz
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Cartagena 2003
Acceso en línea:https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/464
_version_ 1782340360450605056
author Londoño-Aldana, Emperatriz
author_facet Londoño-Aldana, Emperatriz
author_sort Londoño-Aldana, Emperatriz
collection Revista
description El continuo proceso de cambio del comercio al detalle en el mundo, ha sido y es objeto de estudio por parte de teóricos e investigadores, quienes intentan explicar las causas de su comportamiento, en cuanto a su nacimiento crecimiento y formas de adaptación para permanecer en un mercado cuyos niveles de competitividad se encuentran estrechamente relacionados, tanto con las fuerzas macroambientales como con un consumidor cuyo comportamiento varía de forma acelerada.Palabras clave: Detallista, distribución, posicionamiento, estrategias, ciclo de vida, rueda de comercio, proceso dialéctico, diversificación anárquica, acordeón.
format Revistas
id oai:revistas.unicartagena.edu.co:article-464
institution Revista Panorama Económico
language Español
publishDate 2003
publisher Universidad de Cartagena
record_format ojs
spelling oai:revistas.unicartagena.edu.co:article-4642020-04-02T09:20:42Z Estrategias de adaptación de los detallistas Londoño-Aldana, Emperatriz El continuo proceso de cambio del comercio al detalle en el mundo, ha sido y es objeto de estudio por parte de teóricos e investigadores, quienes intentan explicar las causas de su comportamiento, en cuanto a su nacimiento crecimiento y formas de adaptación para permanecer en un mercado cuyos niveles de competitividad se encuentran estrechamente relacionados, tanto con las fuerzas macroambientales como con un consumidor cuyo comportamiento varía de forma acelerada.Palabras clave: Detallista, distribución, posicionamiento, estrategias, ciclo de vida, rueda de comercio, proceso dialéctico, diversificación anárquica, acordeón. Universidad de Cartagena 2003-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/464 10.32997/2463-0470-vol.11-num.11-2003-464 Panorama Económico Journal; Vol. 11 (2003); 35-46 Panorama Económico; Vol. 11 (2003); 35-46 Panorama Económico; v. 11 (2003); 35-46 2463-0470 0122-8900 10.32997/2463-0470-vol.11-num.11-2003 spa https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/464/415 /*ref*/Cuesta Valiño Pedro. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo. /*ref*/Dale M. Davison. Ventas al Detalle. Ed. Prentice Hill. Sexta Edición 1999. /*ref*/De Maricourt R (1988), "Vers une Nouvelle Révolution de la Distribuition: de Hipermarché a l'Hyperservice" Revue Franaise du Marketing, núm. 118. /*ref*/Galindo M. Resurrección o Evolución Parte 1. http://www.latiendadelfuturo.com/ANTAD/HtmlNersatil/Publicacionesi NonotzaN ews2001-04-17 .htm /*ref*/Hasty Ron y Reardon James. Gerencia de Ventas al Detal, Ed. Mc Graw Hill, 1998. /*ref*/Lewinson M. Dale. Ventas al Detalle. 6a Edición. Ed. Prentice Hall. 1999. /*ref*/Lambin Jean Jacques. Marketing Estratégico". Tercera Edición. 1995. Ed. Mc Graw Hill 1995. /*ref*/MINORISTAS EN GUARDIA http://www.latintrade.com/newsite/esp /*ref*/Rebollo Arévalo Alfonso. Comportamiento de los Consumidores y Cambios en el Comercio. Universidad Autónoma de Madrid. Revista Distribución y Consumo N°42 /*ref*/Santesmases Mestre Miguel. Marketing Conceptos y Estrategias. Ed. Pirámide 4a Edición1999 Pág 509 /*ref*/Zapata Pablo Edgard. El Sector Detallista del año 2000. Revista El Autoservicio Enero-Febrero de 1993. Traducido de Magnament Horizontes. Re- vista Price Waterhouse /*ref*/El Comercio El Último Eslabón De La Distribución Comercial lillpJL www.publicityphoto.es/s i gl 021 /Ed ic ion ac tual/ac tu ales/noticia ultimo eslabonlnoti 3.htm /*ref*/GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL EN EL COMERCIO DETALLISTA. Derechos de autor 2015 Panorama Económico
spellingShingle Londoño-Aldana, Emperatriz
Estrategias de adaptación de los detallistas
title Estrategias de adaptación de los detallistas
title_full Estrategias de adaptación de los detallistas
title_fullStr Estrategias de adaptación de los detallistas
title_full_unstemmed Estrategias de adaptación de los detallistas
title_short Estrategias de adaptación de los detallistas
title_sort estrategias de adaptación de los detallistas
url https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/464