Aprendizaje y evolución en teoría del equilibrio
Entendemos por equilibrio o convención un patrón de comportamiento que es esperado y que se ratifica por sí solo. Es decir, todos los agentes se conforman con el equilibrio, todos esperan que los otros se conformen con ese equilibrio y todos se conforman con el equilibrio, dado que los otros lo hace...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Cartagena
1994
|
Acceso en línea: | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/459 |
_version_ | 1782340359127302144 |
---|---|
author | García-Morales, Alfredo |
author_facet | García-Morales, Alfredo |
author_sort | García-Morales, Alfredo |
collection | Revista |
description | Entendemos por equilibrio o convención un patrón de comportamiento que es esperado y que se ratifica por sí solo. Es decir, todos los agentes se conforman con el equilibrio, todos esperan que los otros se conformen con ese equilibrio y todos se conforman con el equilibrio, dado que los otros lo hacen. En nuestra vida cotidiana tenemos diversos ejemplos, manejar del lado derecho de la calle cuando otros 10 hacen, aceptar papel moneda si otros lo hacen, ser poco corteses en el cond ucir cuando otros también 10 son etc |
format | Revistas |
id | oai:revistas.unicartagena.edu.co:article-459 |
institution | Revista Panorama Económico |
language | Español |
publishDate | 1994 |
publisher | Universidad de Cartagena |
record_format | ojs |
spelling | oai:revistas.unicartagena.edu.co:article-4592020-04-02T09:54:47Z Aprendizaje y evolución en teoría del equilibrio García-Morales, Alfredo Entendemos por equilibrio o convención un patrón de comportamiento que es esperado y que se ratifica por sí solo. Es decir, todos los agentes se conforman con el equilibrio, todos esperan que los otros se conformen con ese equilibrio y todos se conforman con el equilibrio, dado que los otros lo hacen. En nuestra vida cotidiana tenemos diversos ejemplos, manejar del lado derecho de la calle cuando otros 10 hacen, aceptar papel moneda si otros lo hacen, ser poco corteses en el cond ucir cuando otros también 10 son etc Universidad de Cartagena 1994-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/459 10.32997/2463-0470-vol.2-num.2-1994-459 Panorama Económico Journal; Vol. 2 (1994); 35-38 Panorama Económico; Vol. 2 (1994); 35-38 Panorama Económico; v. 2 (1994); 35-38 2463-0470 0122-8900 10.32997/2463-0470-vol.2-num.2-1994 spa https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/459/410 /*ref*/FUDENBERG D. Tirole J. "Game Theory" MIT Press 1993. /*ref*/YOUNG, Peyton. "The evolution of conventions" Econométrica, Vol 61 Enero 1993. pp. 57-84. Derechos de autor 2015 Panorama Económico |
spellingShingle | García-Morales, Alfredo Aprendizaje y evolución en teoría del equilibrio |
title | Aprendizaje y evolución en teoría del equilibrio |
title_full | Aprendizaje y evolución en teoría del equilibrio |
title_fullStr | Aprendizaje y evolución en teoría del equilibrio |
title_full_unstemmed | Aprendizaje y evolución en teoría del equilibrio |
title_short | Aprendizaje y evolución en teoría del equilibrio |
title_sort | aprendizaje y evolución en teoría del equilibrio |
url | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/459 |