La pertinencia de la tesis en Ciencias Sociales
En el Ecuador, ha surgido un debate sobre la organización de la educación superior (Arcos, 2012; Villavicencio, 2013) que se inscribe en un debate mayor (De Sousa Santos, 2005). Como parte de él se ha puesto en tela de juicio la pertinencia de la elaboración de la tesis como trabajo final de varias...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Publicaciones Pontificia Universidad Católica del Ecuador
2014
|
Acceso en línea: | http://cuadernosdeantropologia-puce.edu.ec/index.php/antropologia/article/view/16 |
Sumario: | En el Ecuador, ha surgido un debate sobre la organización de la educación superior (Arcos, 2012; Villavicencio, 2013) que se inscribe en un debate mayor (De Sousa Santos, 2005). Como parte de él se ha puesto en tela de juicio la pertinencia de la elaboración de la tesis como trabajo final de varias carreras y de diferentes niveles de formación. A través de un trabajo exploratorio hemos procedido a analizar algunos variables concentradas fundamentalmente en la bibliografía referenciada en un conjunto de tesis de Ciencias Sociales con el propósito de entender mejor los aspectos de la vida académica justamente a través del trabajo del tesista. |
---|