La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización

En el presente artículo, se establecen interrelaciones entre el concepto de hibridación, el mercado cultural y la globalización en el contexto de La Ronda, espacio patrimonial identificado con la cultura quiteña. Se analizan interpretativamente productos y presentaciones informativo-publicitarias pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serrano, Alba
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Publicaciones Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2017
Acceso en línea:http://cuadernosdeantropologia-puce.edu.ec/index.php/antropologia/article/view/126
_version_ 1782334005746597888
author Serrano, Alba
author_facet Serrano, Alba
author_sort Serrano, Alba
collection Revista
description En el presente artículo, se establecen interrelaciones entre el concepto de hibridación, el mercado cultural y la globalización en el contexto de La Ronda, espacio patrimonial identificado con la cultura quiteña. Se analizan interpretativamente productos y presentaciones informativo-publicitarias presentes en locales comerciales adscritos al Proyecto Manos en La Ronda. El análisis recurre a observación etnográfica apoyada por investigación en fuentes bibliográficas. El estudio habla de La Ronda transfigurada para referirse a las implicaciones simbólicas implícitas en el Proyecto de rehabilitación urbano-arquitectónica ejecutado por el Fondo de Salvamento (Fonsal), concluido a inicios de 2007.
format Revistas
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-126
institution Antropología Cuadernos de investigación
language Español
publishDate 2017
publisher Centro de Publicaciones Pontificia Universidad Católica del Ecuador
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-1262023-03-13T15:55:16Z La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización Serrano, Alba La Ronda patrimonio hibridación mercado cultural globalización En el presente artículo, se establecen interrelaciones entre el concepto de hibridación, el mercado cultural y la globalización en el contexto de La Ronda, espacio patrimonial identificado con la cultura quiteña. Se analizan interpretativamente productos y presentaciones informativo-publicitarias presentes en locales comerciales adscritos al Proyecto Manos en La Ronda. El análisis recurre a observación etnográfica apoyada por investigación en fuentes bibliográficas. El estudio habla de La Ronda transfigurada para referirse a las implicaciones simbólicas implícitas en el Proyecto de rehabilitación urbano-arquitectónica ejecutado por el Fondo de Salvamento (Fonsal), concluido a inicios de 2007. Centro de Publicaciones Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2017-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluados por pares application/pdf http://cuadernosdeantropologia-puce.edu.ec/index.php/antropologia/article/view/126 10.26807/ant.v0i18.126 Antropología Cuadernos de Investigación; Núm. 18 (2017): Relaciones Interregionales en los Andes Septentrionales; 93-108 2631-2506 1390-4256 spa http://cuadernosdeantropologia-puce.edu.ec/index.php/antropologia/article/view/126/102
spellingShingle Serrano, Alba
La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización
title La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización
title_full La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización
title_fullStr La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización
title_full_unstemmed La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización
title_short La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización
title_sort la ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización
url http://cuadernosdeantropologia-puce.edu.ec/index.php/antropologia/article/view/126