La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización
En el presente artículo, se establecen interrelaciones entre el concepto de hibridación, el mercado cultural y la globalización en el contexto de La Ronda, espacio patrimonial identificado con la cultura quiteña. Se analizan interpretativamente productos y presentaciones informativo-publicitarias pr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Publicaciones Pontificia Universidad Católica del Ecuador
2017
|
Acceso en línea: | http://cuadernosdeantropologia-puce.edu.ec/index.php/antropologia/article/view/126 |
_version_ | 1782334005746597888 |
---|---|
author | Serrano, Alba |
author_facet | Serrano, Alba |
author_sort | Serrano, Alba |
collection | Revista |
description | En el presente artículo, se establecen interrelaciones entre el concepto de hibridación, el mercado cultural y la globalización en el contexto de La Ronda, espacio patrimonial identificado con la cultura quiteña. Se analizan interpretativamente productos y presentaciones informativo-publicitarias presentes en locales comerciales adscritos al Proyecto Manos en La Ronda. El análisis recurre a observación etnográfica apoyada por investigación en fuentes bibliográficas. El estudio habla de La Ronda transfigurada para referirse a las implicaciones simbólicas implícitas en el Proyecto de rehabilitación urbano-arquitectónica ejecutado por el Fondo de Salvamento (Fonsal), concluido a inicios de 2007. |
format | Revistas |
id | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-126 |
institution | Antropología Cuadernos de investigación |
language | Español |
publishDate | 2017 |
publisher | Centro de Publicaciones Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-1262023-03-13T15:55:16Z La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización Serrano, Alba La Ronda patrimonio hibridación mercado cultural globalización En el presente artículo, se establecen interrelaciones entre el concepto de hibridación, el mercado cultural y la globalización en el contexto de La Ronda, espacio patrimonial identificado con la cultura quiteña. Se analizan interpretativamente productos y presentaciones informativo-publicitarias presentes en locales comerciales adscritos al Proyecto Manos en La Ronda. El análisis recurre a observación etnográfica apoyada por investigación en fuentes bibliográficas. El estudio habla de La Ronda transfigurada para referirse a las implicaciones simbólicas implícitas en el Proyecto de rehabilitación urbano-arquitectónica ejecutado por el Fondo de Salvamento (Fonsal), concluido a inicios de 2007. Centro de Publicaciones Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2017-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluados por pares application/pdf http://cuadernosdeantropologia-puce.edu.ec/index.php/antropologia/article/view/126 10.26807/ant.v0i18.126 Antropología Cuadernos de Investigación; Núm. 18 (2017): Relaciones Interregionales en los Andes Septentrionales; 93-108 2631-2506 1390-4256 spa http://cuadernosdeantropologia-puce.edu.ec/index.php/antropologia/article/view/126/102 |
spellingShingle | Serrano, Alba La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización |
title | La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización |
title_full | La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización |
title_fullStr | La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización |
title_full_unstemmed | La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización |
title_short | La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización |
title_sort | la ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización |
url | http://cuadernosdeantropologia-puce.edu.ec/index.php/antropologia/article/view/126 |