La Ronda: el giro del patrimonio hacia el mercado cultural en tiempos de globalización

En el presente artículo, se establecen interrelaciones entre el concepto de hibridación, el mercado cultural y la globalización en el contexto de La Ronda, espacio patrimonial identificado con la cultura quiteña. Se analizan interpretativamente productos y presentaciones informativo-publicitarias pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serrano, Alba
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Publicaciones Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2017
Acceso en línea:http://cuadernosdeantropologia-puce.edu.ec/index.php/antropologia/article/view/126
Descripción
Sumario:En el presente artículo, se establecen interrelaciones entre el concepto de hibridación, el mercado cultural y la globalización en el contexto de La Ronda, espacio patrimonial identificado con la cultura quiteña. Se analizan interpretativamente productos y presentaciones informativo-publicitarias presentes en locales comerciales adscritos al Proyecto Manos en La Ronda. El análisis recurre a observación etnográfica apoyada por investigación en fuentes bibliográficas. El estudio habla de La Ronda transfigurada para referirse a las implicaciones simbólicas implícitas en el Proyecto de rehabilitación urbano-arquitectónica ejecutado por el Fondo de Salvamento (Fonsal), concluido a inicios de 2007.