Resolución N° 111 (Vulneración del derecho a la educación inclusiva)

La peticionaria señala que su hijo (persona con discapacidad intelectual) es estudiante de la Universidad del Azuay, y debido a que en dicha Institución educativa no realizaron las adaptaciones curriculares a su pensum él ha perdido todas las materias que cursaba. La Defensoría del Pueblo al resolve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 6, Valdivieso Durán, Jorge Efraín
Formato: Resolución
Lenguaje:esp
Publicado: Cuenca: Defensoría del Pueblo de Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/893
Descripción
Sumario:La peticionaria señala que su hijo (persona con discapacidad intelectual) es estudiante de la Universidad del Azuay, y debido a que en dicha Institución educativa no realizaron las adaptaciones curriculares a su pensum él ha perdido todas las materias que cursaba. La Defensoría del Pueblo al resolver la petición determina que se violentó el derecho a la educación inclusiva con adaptaciones curriculares para las personas con discapacidad, por incumplir el mandato constitucional y la Ley Orgánica de Discapacidades, en tal virtud se recomienda a la Universidad del Azuay que realice las gestiones suficientes para poner el caso en conocimiento de la SENESCYT y que efectúen los procesos necesarios para incluir al estudiante en los procesos educativos con adaptaciones curriculares, con el involucramiento de todo el personal docente, más las ayudas técnicas especializadas en estos temas.