Rec. Revisión 027-AP-DPE-2012 (Supuesta mala calidad en la prestación de servicio odontológico)

La Defensoría determina en el caso de un peticionario que señala haber sido víctima de una mala práctica dental, la misma que le ha ocasionado problemas durante 6 años, que no es competente de conocer el caso ya que este tiene competencia administrativa, siendo la autoridad pertinente, la Dirección...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza, Benalcázar Alarcón, Patricio
Formato: Recurso de revisión
Lenguaje:esp
Publicado: Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/862
_version_ 1809479912868806656
author Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Benalcázar Alarcón, Patricio
author_facet Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Benalcázar Alarcón, Patricio
author_sort Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
collection Repositorio
description La Defensoría determina en el caso de un peticionario que señala haber sido víctima de una mala práctica dental, la misma que le ha ocasionado problemas durante 6 años, que no es competente de conocer el caso ya que este tiene competencia administrativa, siendo la autoridad pertinente, la Dirección Provincial de Salud. Se advierte la existencia de vicios de nulidad procesal, por cuanto en el caso la Delegada del Defensor del Pueblo no avoco el conocimiento de las investigaciones defensoriales. Se solicita a las autoridades de la Dirección de Salud Pública de Pichincha, que en el marco de la defensa de los derechos humanos, puedan considerar el análisis de fondo de esta resolución relacionada a los derechos del peticionario, con la finalidad de que se le brinde una atención oportuna e inmediata.
format Recurso de revisión
id oai:localhost:39000-862
institution Defensoría del Pueblo Ecuador
language esp
publishDate 2015
publisher Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
record_format dspace
spelling oai:localhost:39000-8622020-07-30T22:55:11Z Rec. Revisión 027-AP-DPE-2012 (Supuesta mala calidad en la prestación de servicio odontológico) Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza Benalcázar Alarcón, Patricio DERECHOS DEL CONSUMIDOR ACCESO A BIENES Y SERVICIOS DE CALIDAD PRÁCTICA MÉDICA La Defensoría determina en el caso de un peticionario que señala haber sido víctima de una mala práctica dental, la misma que le ha ocasionado problemas durante 6 años, que no es competente de conocer el caso ya que este tiene competencia administrativa, siendo la autoridad pertinente, la Dirección Provincial de Salud. Se advierte la existencia de vicios de nulidad procesal, por cuanto en el caso la Delegada del Defensor del Pueblo no avoco el conocimiento de las investigaciones defensoriales. Se solicita a las autoridades de la Dirección de Salud Pública de Pichincha, que en el marco de la defensa de los derechos humanos, puedan considerar el análisis de fondo de esta resolución relacionada a los derechos del peticionario, con la finalidad de que se le brinde una atención oportuna e inmediata. 2015-08-20T20:10:39Z 2015-08-20T20:10:39Z 2012-11-13 Recurso de revisión Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2012). Rec. Revisión 027-AP-DPE-2012 (Supuesta mala calidad en la prestación de servicio odontológico) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE REV-027-AP-DPE-2012 http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/862 esp 14 p. application/pdf Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
spellingShingle DERECHOS DEL CONSUMIDOR
ACCESO A BIENES Y SERVICIOS DE CALIDAD
PRÁCTICA MÉDICA
Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Benalcázar Alarcón, Patricio
Rec. Revisión 027-AP-DPE-2012 (Supuesta mala calidad en la prestación de servicio odontológico)
title Rec. Revisión 027-AP-DPE-2012 (Supuesta mala calidad en la prestación de servicio odontológico)
title_full Rec. Revisión 027-AP-DPE-2012 (Supuesta mala calidad en la prestación de servicio odontológico)
title_fullStr Rec. Revisión 027-AP-DPE-2012 (Supuesta mala calidad en la prestación de servicio odontológico)
title_full_unstemmed Rec. Revisión 027-AP-DPE-2012 (Supuesta mala calidad en la prestación de servicio odontológico)
title_short Rec. Revisión 027-AP-DPE-2012 (Supuesta mala calidad en la prestación de servicio odontológico)
title_sort rec. revisión 027-ap-dpe-2012 (supuesta mala calidad en la prestación de servicio odontológico)
topic DERECHOS DEL CONSUMIDOR
ACCESO A BIENES Y SERVICIOS DE CALIDAD
PRÁCTICA MÉDICA
url http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/862