Resolución 088-DPE-CGDZ9-N-2015-002244-FRA(Vulneración de derecho de consumidores en la cobertura de seguro CONFIAMED ante la renovación del contrato de persona adulta mayor)

La peticionaria, persona adulta mayor, manifiesta que se afilió hace dos años al seguro CONFIAMED junto con su cónyuge. En el contrato que en un inicio era de carácter indefinido con la empresa, se detalla las enfermedades preexistentes de la peticionaria y su cónyuge así como el tipo de medicinas p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 9, Moreano Zambrano, Bismark
Formato: Resolución
Lenguaje:esp
Publicado: Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/790
_version_ 1809479793018667008
author Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 9
Moreano Zambrano, Bismark
author_facet Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 9
Moreano Zambrano, Bismark
author_sort Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 9
collection Repositorio
description La peticionaria, persona adulta mayor, manifiesta que se afilió hace dos años al seguro CONFIAMED junto con su cónyuge. En el contrato que en un inicio era de carácter indefinido con la empresa, se detalla las enfermedades preexistentes de la peticionaria y su cónyuge así como el tipo de medicinas prescritas. Sin embargo, al solicitar la renovación del contrato, el servicio fue negado argumentando que el mismo desapareció del mercado. Una vez realizada la investigación por parte de la DPE, se declara la vulneración por parte de la empresa CONFIAMED de los derechos de las personas consumidoras y se exhorta a la misma a garantizar la prestación de servicios de salud regidos por los principios establecidos en la Constitución, con enfoque de género y generacional.
format Resolución
id oai:localhost:39000-790
institution Defensoría del Pueblo Ecuador
language esp
publishDate 2015
publisher Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
record_format dspace
spelling oai:localhost:39000-7902020-01-28T17:08:15Z Resolución 088-DPE-CGDZ9-N-2015-002244-FRA(Vulneración de derecho de consumidores en la cobertura de seguro CONFIAMED ante la renovación del contrato de persona adulta mayor) Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 9 Moreano Zambrano, Bismark DERECHOS DEL CONSUMIDOR INFORMACIÓN PRECISA ACCESO A BIENES Y SERVICIOS DE CALIDAD COMPAÑÍAS DE SEGUROS La peticionaria, persona adulta mayor, manifiesta que se afilió hace dos años al seguro CONFIAMED junto con su cónyuge. En el contrato que en un inicio era de carácter indefinido con la empresa, se detalla las enfermedades preexistentes de la peticionaria y su cónyuge así como el tipo de medicinas prescritas. Sin embargo, al solicitar la renovación del contrato, el servicio fue negado argumentando que el mismo desapareció del mercado. Una vez realizada la investigación por parte de la DPE, se declara la vulneración por parte de la empresa CONFIAMED de los derechos de las personas consumidoras y se exhorta a la misma a garantizar la prestación de servicios de salud regidos por los principios establecidos en la Constitución, con enfoque de género y generacional. 2015-08-04T22:02:12Z 2015-08-04T22:02:12Z 2015-05-18 Resolución Defensoría del Pueblo Ecuador. (2015). Resolución 088-DPE-CGDZ9-N-2015-002244-FRA(Vulneración de derecho de consumidores en la cobertura de seguro CONFIAMED ante la renovación del contrato de persona adulta mayor)[Versión Adobe Reader]. Quito. DPE UIO-026-2015 http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/790 esp 7 p. application/pdf Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
spellingShingle DERECHOS DEL CONSUMIDOR
INFORMACIÓN PRECISA
ACCESO A BIENES Y SERVICIOS DE CALIDAD
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 9
Moreano Zambrano, Bismark
Resolución 088-DPE-CGDZ9-N-2015-002244-FRA(Vulneración de derecho de consumidores en la cobertura de seguro CONFIAMED ante la renovación del contrato de persona adulta mayor)
title Resolución 088-DPE-CGDZ9-N-2015-002244-FRA(Vulneración de derecho de consumidores en la cobertura de seguro CONFIAMED ante la renovación del contrato de persona adulta mayor)
title_full Resolución 088-DPE-CGDZ9-N-2015-002244-FRA(Vulneración de derecho de consumidores en la cobertura de seguro CONFIAMED ante la renovación del contrato de persona adulta mayor)
title_fullStr Resolución 088-DPE-CGDZ9-N-2015-002244-FRA(Vulneración de derecho de consumidores en la cobertura de seguro CONFIAMED ante la renovación del contrato de persona adulta mayor)
title_full_unstemmed Resolución 088-DPE-CGDZ9-N-2015-002244-FRA(Vulneración de derecho de consumidores en la cobertura de seguro CONFIAMED ante la renovación del contrato de persona adulta mayor)
title_short Resolución 088-DPE-CGDZ9-N-2015-002244-FRA(Vulneración de derecho de consumidores en la cobertura de seguro CONFIAMED ante la renovación del contrato de persona adulta mayor)
title_sort resolución 088-dpe-cgdz9-n-2015-002244-fra(vulneración de derecho de consumidores en la cobertura de seguro confiamed ante la renovación del contrato de persona adulta mayor)
topic DERECHOS DEL CONSUMIDOR
INFORMACIÓN PRECISA
ACCESO A BIENES Y SERVICIOS DE CALIDAD
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
url http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/790